Con una inversión prevista de más de G. 420.000 millones y un plazo de ejecución de 2 años, avanza el proceso para la ejecución de la Fase B de la Defensa Costera de Pilar, motivo por el cual representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron con autoridades departamentales y municipales para detallar el plan y coordinar acciones en torno a la ejecución de los trabajos.

Te puede interesar: En Misiones interesa atraer a inversionistas industriales a través de la maquila

La delegación del MOPC, encabezada por el ingeniero Víctor Olmedo, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), se trasladó hasta la Gobernación de Ñeembucú, donde se reunió con el gobernador Víctor Hugo Fornerón, junto a la ingeniera Gisela Aveiro, supervisora de Obras, y Cynthia Monzón, especialista socioambiental.

De la reunión en la gobernación también participaron miembros del Consorcio Sanitario Ñeembucú, adjudicado para la ejecución del emprendimiento, que incluye a las empresas Heisecke, Benito Roggio y Los Trigales. Foto: Gentileza

El objetivo del encuentro fue presentar el estado actual del proyecto y establecer un primer contacto con las autoridades locales. En este sentido, el gobernador destacó la necesidad de iniciar la intervención lo antes posible para concretar los beneficios esperados en la ciudad.

En la Municipalidad

Tras la reunión en la gobernación, la comitiva de la cartera de Obras se trasladó a la Municipalidad de Pilar, donde fue recibida por el intendente Fernando Ramírez y miembros de la Junta Municipal.

“Durante la reunión, las autoridades locales expresaron su satisfacción por el próximo inicio y plantearon la importancia de realizar jornadas de socialización y una audiencia pública para informar a la comunidad sobre los alcances del plan. Además, solicitaron priorizar la contratación de mano de obra local”, informaron desde el MOPC.

Leé también: Gobierno analiza acciones para proteger los recursos naturales

Detalles de la obra

  • La Fase B de la Defensa Costera contempla la construcción de un sistema integral de alcantarillado pluvial y cloacal, así como una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
  • Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones sanitarias de aproximadamente 34.000 habitantes, prevenir inundaciones y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.
  • El proyecto fue adjudicado al Consorcio Sanitario Ñeembucú por un monto de G. 422.586.595.051, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Dejanos tu comentario