Encontrar una oportunidad en la adversidad es una de las cosas que el presidente de la República, Santiago Peña, destacó del trabajo que realizan los pobladores de las colonias en el Chaco, un territorio árido donde las cooperativas fueron el sostén para salir adelante.
Peña extendió su gratitud hacia el trabajo desempeñado por las cooperativas para generar el progreso en la región Occidental. Fue en el marco de su jornada de gobierno en la localidad de Filadelfia, departamento de Boquerón.
A la vez el mandatario solicitó al sector “seguir invirtiendo, apostando al Chaco paraguayo, nosotros lo estamos haciendo con infraestructuras viales, la salud y energía eléctrica. Debemos seguir apostando a la salud, a la educación, cuestiones muy importantes para nosotros”.
Las afirmaciones de Peña surgieron tras participar del acto de inauguración del nuevo centro de acopio y fábrica de balanceados de la Cooperativa Fernheim. La inversión de la nueva infraestructura supera los 16 millones de dólares.
“Esta es probablemente una de las historias de éxito más grandes que tiene el Paraguay. El testimonio vivo de haber encontrado en la adversidad la oportunidad, ustedes son protagonistas de este éxito y pueden dar testimonios de los avances y crecimientos que se han dado”, comentó en referencia a las acciones impulsadas por las cooperativas en la búsqueda del desarrollo en el Chaco.
Lea también: Constitucionalista apoya reforma del JEM: “Debe ser más auditable”
Durante la ocasión, el economista también indicó que el Paraguay está avanzando a pasos firmes. A la vez manifestó que el gran desafío es no perder la ambición y mantener la dinámica para mejorar las condiciones de vida de todos los paraguayos.
“Muchas veces ya me han escuchado hablar del potencial de Paraguay y del resurgir de este gigante. No tengo ninguna duda que nos estamos acercando a paso acelerado a un Paraguay como ya lo habíamos soñado mucho tiempo atrás”, dijo.
Te puede interesar: Diputados presentan libelo acusatorio contra Orlando Arévalo