En el departamento de Alto Paraná, la construcción vial de la Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) está finalizada, con un 95 % de la obra, incluyendo la calle de circunvalación de hormigón y el estacionamiento empedrado. Se estima que albergará controles fronterizos conjuntos, con un movimiento diario previsto de alrededor de 1.000 camiones.
El proyecto, que forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se perfila como un punto estratégico para fortalecer el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, garantizando la funcionalidad del puente de la Integración, que une Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Lea más: Cuidado con el asado: el carbón emite una sustancia insalubre al prenderse
Actualmente, se realizan trabajos de colocación de pisos, aplicación de pinturas y la instalación de vidrios en varias áreas del complejo. También se están llevando a cabo verificaciones del sistema eléctrico y ajustes finales en las oficinas administrativas.
Este moderno centro logístico facilitará el transporte de mercancías entre ambos países, consolidando a Paraguay como un actor clave en el comercio internacional. La terminal contará con tecnología de última generación, que incluye básculas de alta precisión, escáner de carga y amplios depósitos, además de un estacionamiento con capacidad para 1.200 camiones.
Lea también: Familia paraguaya fallece en un choque rutero en Corrientes