El director de Gabinete de Petropar, Alberto Acuña, afirmó que el reajuste del precio de los combustibles que se dio en estos días es una medida impopular, pero necesaria. Sin embargo, aseguró que ni bien la petrolera estatal tenga margen, reducirá nuevamente su precio, como en las siete ocasiones anteriores.
Acuña explicó que el remarcaje de los precios de las naftas y el diesel obedece a que la petrolera estatal adquirió los productos a un precio más elevado en los últimos meses. “Los costos de reposición de nuestros inventarios tuvieron un incremento en los últimos meses del año, razón por la cual nos vimos obligados ahora con las partidas que estamos recibiendo a realizar estos ajustes debido a que justamente empezaban a promediar para arriba, todo esto siempre buscando salvaguardar los márgenes de Petropar, y también por consiguiente siendo responsables con las finanzas de la empresa”, dijo a la radio 970AM/Nación Media.
Sin embargo, aseguró que apenas mejoren los costos de reposición, Petropar volverá a reducir el precio de sus combustibles en pos del bienestar de la ciudadanía. “Tenemos que recalcar que apenas Petropar tenga la oportunidad de bajar nuevamente los precios, la ciudadanía tiene que estar segura que seremos los primeros en hacerlo nuevamente, como ya hemos demostrado en ocasiones anteriores”aseguró.
Sobre la reacción de algunos gremios que están anunciando movilizaciones en contra del remarcaje de los precios, recordó que Petropar bajó siete veces su precio. “Son 7 bajas consecutivas que fueron realizadas con esta administración. Es muy importante resaltar que 300 guaraníes está por debajo de lo que el sector privado ajustó. Son 300 guaraníes y manteniendo la calidad del producto”, destacó.
Leé también: Petropar aumenta el precio de los combustibles