Tras la reciente declaración de que Paraguay se convierte en miembro fundador pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA), se abre una ventana de oportunidades para seguir fomentando y fortaleciendo el sector, por lo que sin duda, el hecho representa un hito significativo para el país.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), Massimiliano Corsi, habló con el diario La Nación/Nación Media acerca del alcance de subir a este eslabón, lo cual posicionará al país como un jugador clave en la transición energética a más de atraer inversiones.

Lea también: Paraguay se une a la Alianza Global de Biocombustibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este avance no solo reafirma nuestro compromiso con la transición energética, sino que también crea oportunidades para atraer inversiones, acceder a tecnologías innovadoras, fortalecer el comercio internacional y contribuir a los objetivos globales de sostenibilidad”, expresó.

Posicionamiento

El referente del sector señaló que como gremio desde hace mucho tiempo vienen impulsado la concreción de esta adhesión al GBA, y por supuesto, acompañan y apoyan el trabajo realizado por el embajador Fleming Duarte, cuyo liderazgo fue clave para este logro.

“Consideramos que este hito histórico posiciona a Paraguay al nivel de importantes naciones como país que apuesta en los biocombustibles”, subrayó el titular de la Biocap. Punto en el que remarcó que además del logro, será fundamental el trabajo conjunto del Gobierno y los actores del sector, de modo a consolidar este proceso en adelante, y maximizar su impacto en el desarrollo del país.

De esta manera, Paraguay reafirma su compromiso con la diversificación energética, el fortalecimiento del sector agrícola y la lucha contra el cambio climático, además de ofrecer al país una oportunidad para colaborar en la consolidación de energías limpias alternativas con los líderes mundiales en el sector.

La Alianza Global de Biocombustibles busca facilitar el comercio mundial de dicho tipo de combustibles, compartir lecciones sobre políticas concretas, fortalecer las capacidades del mercado y brindar apoyo técnico para los programas de biocombustibles en todo el mundo. Hay que mencionar que Paraguay aumentó el porcentaje de biocombustibles en el gasoil tipo III de un 2 % a un 5 %, pero todavía se debe incrementar.

Puede interesarle: Sector minero se abre a la formalización con catastro de canteras


Déjanos tus comentarios en Voiz