Para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan desarrollar sus capacidades, el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) prepara una serie de talleres y capacitaciones orientados a mejorar su competitividad a través de herramientas de conocimiento que podrán adquirir al participar en el programa, además de fortalecer sus habilidades.

Los talleres son de participación gratuita, por lo que son una oportunidad valiosa para aprovechar esta serie de cursos, los cuales se desarrollarán durante el mes de febrero en el Centro de Desarrollo Empresarial de la ciudad de San Lorenzo. Los interesados en participar deberán comunicarse al número 0976 911 198; el calendario para el mes de febrero ya está disponible.

Las capacitaciones serán presenciales en el edificio CEPROCAL-UPA, ubicado en Lope de Vega y San Antonio, San Lorenzo, en áreas como la planificación empresarial, liderazgo, formalización y marketing digital. El jueves 6 de febrero, a las 14:00 arrancará el taller “Modelo de Negocio CANVAS”, una herramienta de gestión estratégica que permite conocer los diferentes aspectos de una empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector minero se abre a la formalización con catastro de canteras

Todo para las mipymes

El jueves 13 de febrero se desarrollará la clase “Primeros pasos para la formalización”. Los participantes adquirirán conocimientos sobre los pasos legales y administrativos para formalizar una empresa. Durante el taller se abordarán los diferentes tipos de sociedades, el registro de marca, los procedimientos para obtener el RUC y otros aspectos esenciales.

El tercer taller será el jueves 20 con el tema “Habilidades esenciales para líderes efectivos”, potenciando las habilidades de liderazgo, enfocándose en la motivación y la comunicación efectiva con técnicas para crear un ambiente de trabajo positivo.

Finalmente, cerrarán el mes con el taller “Redes sociales para emprendedores”, que será el 27 de febrero a las 14:00, en el que adquirirán las herramientas necesarias para maximizar el uso de las redes sociales y lograr el crecimiento de sus negocios. Se abordarán temas como la creación de publicaciones atractivas, alineadas con los objetivos del negocio, estrategias para captar la atención del público objetivo, generar interacción y fortalecer la marca en el entorno digital.

Puede interesarle: Mipymes: pagar 80 % del salario mínimo es oportuno para que jóvenes ingresen al campo laboral




Déjanos tus comentarios en Voiz