Bajo el concepto “No te calientes. Refrescate”, la marca propone una experiencia que combina frescura física, mental y un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Foto: Gentileza
Sprite invita a unirse al ciclo de la frescura en Samber y Encarnación
Compartir en redes
La marca Sprite presentó espacios únicos en las principales ciudades veraniegas de Paraguay, San Bernardino y Encarnación, donde la frescura, la diversión y el cuidado del medioambiente se convierten en protagonistas de la temporada.
Ahora, los envases PET de Sprite están elaborados con un 100 % de resina reciclada. Con el característico sabor lima-limón que la distingue, Sprite acompaña a los veraneantes durante esta temporada 2025 en San Bernardino y Encarnación.
Bajo el concepto “No te calientes. Refrescate”, la marca propone una experiencia que combina frescura física, mental y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
“Los espacios Sprite, ubicados en los puntos más estratégicos de las capitales del verano, son áreas de sombra y comodidad, que se convierten en refugios para quienes buscan relajarse y disfrutar del verano. Es el caso del pórtico aquí en San Ber que marca el punto de entrada a un oasis diseñado para ofrecer alivio al calor”, expresó Alejandra Gómez, subgerente de Marketing de Coca-Cola Paresa.
La propuesta de Sprite no se limita solo a combatir las altas temperaturas, sino también a fomentar la conexión digital y social. En el espacio, los visitantes podrán acceder a playlists especialmente diseñadas para la temporada, simplemente escaneando un código QR.
Con esta iniciativa, Sprite busca maximizar la experiencia de los veraneantes, conectándolos a la mejor música mientras disfrutan de la temporada. Además, la marca refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de la instalación de puntos de reciclaje de envases PET.
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, valoró las relaciones bilaterales entre su país y Paraguay, asegurando que se abre un nuevo capítulo de amistad y colaboración. Foto: Gentileza
Marco Rubio valora el “nuevo capítulo” en la relación entre EE. UU. y Paraguay
Compartir en redes
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, destacó a través de su cuenta oficial en redes sociales, la reunión que mantuvo con el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña. El responsable de las Relaciones Exteriores del gobierno de Donald Trump, valoró el “nuevo capítulo” en la relación que se abre entre los Estados Unidos y Paraguay.
De esta forma, el presidente Santiago Peña, se convirtió en el primer jefe de Estado del mundo, en reunirse en Washington con el nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, oportunidad que sirvió para fortalecer las relaciones, las cooperaciones compartidas y el desarrollo que puedan generar un importante impacto para el país y la región.
“Fue un placer reunirme nuevamente con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante su visita a Washington, D.C. Valoramos la relación entre Estados Unidos y Paraguay, y como secretario de Estado espero trabajar juntos en este nuevo capítulo de nuestra relación”, expresó Rubio en redes sociales, compartiendo igualmente el video divulgado por el mandatario paraguayo en su cuenta de X.
En tanto, el presidente Peña, destacó que Marco Rubio, que hasta hace unos días ejercía el cargo de senador nacional, fue el único legislador norteamericano en visitar y conocer el Paraguay, en 40 años de relación bilateral. Al respecto, Rubio ya como responsable de las Relaciones Exteriores de su país, ratificó la amistad que une a ambas naciones y que estarán dispuesto a seguir trabajando para fortalecer esa alianza.
El embajador paraguayo, Fleming Raúl Duarte Ramos, en la India firmó acuerdo para que el Paraguay pase a formar parte como miembro fundador pleno de la Alianza Global de Biocombustibles. Foto: Gentileza
Paraguay se une a la Alianza Global de Biocombustibles
Compartir en redes
El ministerio de Relaciones Exteriores informó en la fecha, que la República del Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA), mediante la firma del convencio que se dio entre el embajador paraguayo, en la India, Fleming Raúl Duarte Ramos, junto con el director general interino de la organización, Panjak Jain, del Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India.
Desde la Cancillería nacional señalan que con la firma de este acuerdo, el Estado paraguayo reafirma su compromiso país con la diversificación energética, el fortalecimiento del sector agrícola y la lucha contra el cambio climático.
El informe oficial destaca, además, que la Alianza Global de Biocombustibles busca facilitar el comercio mundial de dicho tipo de combustibles, compartir lecciones sobre políticas concretas, fortalecer las capacidades del mercado y brindar apoyo técnico para los programas de biocombustibles en todo el mundo.
Finalmente, mencionan que la participación activa del Paraguay en dicha organización permitirá aprovechar la experiencia en el campo de la tecnología de los biocombustibles, además de ofrecer al país una oportunidad para colaborar en la consolidación de energías limpias alternativas con los líderes mundiales en el sector.
El Rally 2025 es todo un acontecimiento. Rodrigo Maluff y Gustavo Giménez participaron en una misión en para coordinar esfuerzos entre instituciones nacionales, argentinas y el sector privado, además de presentar oficialmente el evento a los intendentes de la localidad. Foto: Archivo
Mundial de rally: en Itapúa refuerzan preparativos con coordinación local y fronteriza
Compartir en redes
Los integrantes del Comité Organizador del “World Rally Championship - Rally del Paraguay 2025″, Rodrigo Maluff y Gustavo Giménez, viceministros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participaron en una misión en el departamento de Itapúa para coordinar esfuerzos entre instituciones nacionales, argentinas y el sector privado, además de presentar oficialmente el evento a los intendentes de la localidad.
El trabajo se centró en reuniones de presentación del impacto que tendrá el WRC Rally del Paraguay 2025 en lo deportivo, turístico y económico, para las 30 localidades del departamento de Itapúa. Durante la reunión, las autoridades del MIC socializaron las estadísticas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) existentes en las zonas de influencia, a fin de preparar a este sector para atender la demanda de productos y servicios que traerá un evento de esta envergadura.
El plan de fortalecimiento para este sector incluye acceso a formalización, capacitaciones empresariales, acceso a productos financieros adaptados a la coyuntura y necesidades de estas mipymes, promoción comercial entre otros, a ser articulados a través de aliados locales y los Centros de Desarrollo Empresarial del MIC ubicados en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
La edición 2025 del WRC Rally en nuestro país será la décima fecha del calendario del mundial y se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto en el departamento de Itapúa. Paraguay será uno de los dos países sudamericanos incluidos en el circuito, compartiendo el honor con Chile, que albergará la competencia del 11 al 14 de septiembre.
La agenda de reuniones desarrolladas esta semana incluyó una visita a la ciudad de Posadas, Argentina, donde se pudo conversar con autoridades diplomáticas, migratorias, de aduanas, puertos y del ferrocarril internacional entre otras. La alianza estratégica con la ciudad limítrofe permitirá dinamizar el flujo de entrada y salida a nuestro país, tanto de turistas como de los seguidores del deporte motor.
Paraguay debe avanzar en sectores sostenibles como la energía renovable, la propia agricultura y ganadería regenerativa para producir lo mismo con mecanismos diferentes o más amigable con el medioambiente. Foto: Archivo
Paraguay debe avanzar en sectores sostenibles para un crecimiento proyectado, dice economista
Compartir en redes
El 2025 trae consigo una serie de incertidumbres globales e internos de los cuales dependerá el desempeño de la actividad económica y por ende, el crecimiento esperado. En este sentido, el Banco Mundial (BM), habla de que Paraguay será la segunda economía de mayor crecimiento en la región para este año, y la pregunta que nace es, cómo lograrlo.
Al respecto, el economista Aníbal Insfrán, en conversación con el diario La Nación/ Nación Media, compartió algunas apreciaciones respecto a cómo avanzar hacia el crecimiento sostenido del país, a más de dejar en claro la serie de factores dependientes para lograrlo.
“En primer lugar hay que tener en cuenta que el crecimiento económico de Paraguay estará ligado a las condiciones climáticas, al ser un país agrícola productivo y depende de las buenas condiciones. Además, hay otra serie de factores externos que generan incertidumbre, por lo que habrá que seguir de cerca eso. Pero el camino que veo es aprovechar los sectores sostenibles”, expresó.
Y es que el Banco Mundial citó a Paraguay como una de las economías más prometedoras de América Latina para este año, con un crecimiento proyectado del PIB del 3,6 %, que se mantiene respecto a la última actualización del organismo. Este desempeño lo convertiría en la segunda economía de mayor expansión en la región, después de Argentina, según el reporte.
A lo que Insfrán desarrolló que, en base a las perspectivas económicas de este, otros organismos multilaterales y los agentes locales, pareciera ser que el 2025 será un buen año macroeconómico, más aún con la reciente actualización de la calificación crediticia de Standard & Poor’s (S&P), que eleva la categoría como país confiable.
Asimismo, en tono con los acontecimientos globales y regionales, se perfila un buen año para las remesas, y habrá que ver qué sucede con Brasil teniendo en cuenta que es uno de los destinos más importantes para las exportaciones paraguayas, es más, es el principal socio comercial y el factor cambiario también habrá que mirarlo con pinzas.
En este punto remarcó la incertidumbre que se da con la toma de la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos, quien anunció una serie de medidas que involucran al comercio y los aranceles, a más de la incidencia de estos acontecimientos sobre la cotización del dólar que va a estar complicada este año, aportó.
Con la estrategia actual, Paraguay dependerá siempre del clima, por lo que se debe avanzar con mecanismos sostenible de producción. Foto: Ilustrativa
Más amigable con el medioambiente
A esto se suma la inestabilidad geopolítica y conflictos de grandes mercados desarrollados, que pueden incidir igualmente en la cotización internacional del petróleo, por ende impactar en precios locales. Pero ante todo, que el BM mantenga una proyección de crecimiento para Paraguay, es destacable, dijo el especialista.
Por todo esto, es que Paraguay no puede simplemente esperar a que las condiciones se den, por lo que según Insfrán, se debe avanzar con los sectores sostenibles como la energía renovable, o bien la propia agricultura o ganadería pero regenerativa, que básicamente es producir lo mismo con mecanismos diferentes. “Hay que producir en mejores condiciones y más amigable con el medioambiente para materializar el crecimiento proyectado”, acotó.