Incesantes son las noticias sobre los atractivos costos de Paraguay para los turistas argentinos durante estas vacaciones de verano. Los vecinos llegan principalmente para realizar compras y recorrer algunas ciudades limítrofes.

Paraguay se ubica en el puesto tres entre los países más elegidos por los argentinos para el turismo de compra y es en este contexto en el que el medio digital RioNegro detalló la lista de costos de alojamientos en Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Areguá y Asunción.

A Ciudad del Este, la meca de las compras en Sudamérica, se puede acceder desde la provincia de Misiones, a una distancia de 280 km. Allí los alojamientos varían según la ubicación, por ejemplo, más cerca del límite se puede encontrar alojamiento por 11, 25 y hasta 60 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del centro los precios rondan desde los USD 15 hasta los USD 133. Los que más se repiten son USD 18 a USD 50, dependiendo de la cercanía a los puntos claves, según el medio digital argentino.

Lea más: Vori vori, caña y mundial de rally, las cartas de Paraguay que seducen en la mayor feria de turismo de Europa

A Encarnación se puede llegar desde Posadas. Dentro del centro se pueden encontrar alojamientos desde USD 22 hasta los USD 99En el límite, hay precios más cercanos a los USD 55  y USD 130.

A Pilar se puede acceder desde Formosa. Son unos 120 km en auto desde el centro de la localidad. Los precios varían desde 19 hasta 213 dólares. El valor que más se repite es USD 35.

A Aregúa se puede arribar desde Formosa, queda a 181 km. Se pueden encontrar hospedajes desde USD 10 hasta 200. En el centro aumentan los precios con un promedio de USD 65.

A Asunción se puede llegar desde Salta (1.189 km), Chaco (596 km) o Formosa (145 km). Los precios varían desde los 20 dólares hasta los 50. Más lejos de la ciudad hay valores a partir de los 35 dólares hasta los 54, refiere el medio argentino.

Te puede interesar: Paraguay tendrá la segunda economía con mayor crecimiento en el 2025, según el Banco Mundial

Déjanos tus comentarios en Voiz