El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente del viceministerio de Administración Financiera (VAF), canceló este lunes 20 de enero la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2024. El monto total que fue desembolsado asciende a G. 49.122 millones. La deuda flotante es un pasivo del Estado que representa obligaciones ciertas pendientes de pago.

Para ello, la Tesorería General procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) con fuente de financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”, correspondientes a la deuda flotante 2024, cubriendo las solicitudes recibidas por la DGTP entre el 7 y el 14 de enero del presente año.

Desde el Ministerio de Economía resaltan la importancia de la transparencia en los procesos de pagos del Gobierno Nacional al cancelar los compromisos financieros correspondientes al ejercicio anterior y de esta forma otorgar previsibilidad financiera a los proveedores y acreedores del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Grado de inversión: Gobierno debe definir una política industrial para atraer capital extranjero

El acceso al calendario detallado de pagos se encuentra en la página web del Ministerio de Economía (www.mef.gov.py), o bien, se pueden tener los detalles ingresando directamente en el siguiente enlace: https://www.mef.gov.py/consulta-ciudadana/calendario-de-pagos/pago-a-proveedores.

En la extensa lista aparecen conceptos de pagos como productos alimenticios, medicamentos, inversiones, combustibles y lubrican­tes, servicios básicos, entre otros, de diversas entidades públicas como los ministe­rios de Salud, Educación, Obras Públicas, Agricultura, Defensa Pública, Universi­dad Nacional de Asunción, Cámara de Diputados, Diben, Contraloría, Dinavisa, Pre­sidencia y Justicia Electoral.

La deuda flotante son compro­misos asumidos por las dife­rentes instituciones públicas que no podrán ser cancelados al 31 de diciembre y se trasla­darán al siguiente ejercicio, para su pago a más tardar el 28 de febrero.

Te puede interesar: Emiten nuevo decreto para mejorar calidad de combustibles comercializados en el país

Déjanos tus comentarios en Voiz