Ante el reclamo de los ciudadanos de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, que se ven afectados por el aumento de la tarifa del peaje, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que trasladarán el peaje de Coronel Bogado. Así lo confirmó la ministra de Obras, Claudia Centurión esta mañana en GEN/Nación Media.

Además indicó que este traslado podría darse entre este mes y febrero, pero que mientras tanto el peaje seguirá funcionando en el mismo lugar con la tarifa actual. “Vamos a trasladarlo en el corto plazo. Ahora tengo una reunión con el equipo de las autoridades de Carmen del Paraná y de Coronel Bogado y vamos a darle la notificación formalizada del cambio”, expresó Centurión a GEN.

Asimismo, manifestó que la cartera de obras está comprometida con el departamento de Itapúa, trabajando arduamente para mejorar la conectividad e infraestructura, vital para el comercio y turismo. “Agradecemos muchísimo todos los espacios de diálogo que hemos mantenido con la población. Nosotros somos una administración muy firme, pero muy abierta también a poder trabajar para realmente llevar mejoras”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dólar sube 20 puntos y sigue senda alcista, pese a intervenciones del BCP

Las nuevas tasas de peaje fueron dadas a conocer a principios de este año. Los afectados fueron Ecovía, Caapucú y Coronel Bogado; los precios están vigentes desde el 2 de enero. Al respecto, el director de Finanzas del MOPC, Gustavo Garcete, comentó que las tasas fueron modificadas luego de 11 años, y argumentó que es necesario para obtener más recursos.

“Nosotros anualmente tenemos un promedio de recaudación total en los 16 puestos del MOPC de G. 170 mil millones por año, este año esperamos cerrar con un monto récord”, sostuvo Garcete a la 920 AM. Como ejemplo, dijo que si bien se recaudan unos USD 20 millones, lo que se necesita para mantener la red es al menos USD 100 millones, cubriendo solamente el 10 % mediante este sistema.

Comentó que estos ingresos se destinarán a trabajos de señalización, bacheo, limpieza e incluso se tienen planes para desplegar ambulancias o vehículos de asistencia en ruta. El incremento en el puesto de Ecovía había registrado un ajuste el año pasado, pero en el de Caapucú se realizó tras más de una década, mientras que en el de Coronel Bogado se acordó la suba ya que se encontraban con un monto inferior a lo que requiere la vía, aclaró.

Te puede interesar: Falta de lluvias se da en el momento más crítico para la producción de soja

Déjanos tus comentarios en Voiz