Finalmente, tras décadas de controversia acerca de la versatilidad del huevo como alimento, de si contiene o no un alto nivel de grasa que genera el colesterol malo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) incluyó al huevo en la lista de productos “saludables”.

Al respecto, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), ponderaron el hecho ya que para los productores y el gremio mismo, la información es muy positiva, en el mismo sentido de todas las investigaciones que se llevaron para lograr este pronunciamiento, indicó al diario La Nación/ Nación Media Néstor Zarza, titular del gremio.

“Para nosotros es muy buena la declaración, porque ratifica todos los estudios que ya se venían realizando con relación al aporte del huevo, de que es un alimento de alto poder nutricional, lo cual es muy positivo. Viene a dar la razón a lo que desde hace mucho veníamos exponiendo”, expresó.

Lea también: Campaña sojera anterior obtuvo récord en producción y exportación

Uno de los desafíos del sector es incorporar más el uso del huevo en el desayuno, indica Avipar. Foto: Pexels

Consumo en aumento

El referente indicó que el huevo se convirtió en uno de los alimentos más publicitados en los últimos años, destacando su valor nutricional, lo cual esta nueva declaración de la FDA ratifica esa información de que no agrega colesterol al ser humano.

Asimismo, Zarza remarcó que hay un fuerte aumento en el consumo a nivel país desde los últimos dos años, un 5 % más estimado, por un lado impulsado por una mayor información por parte de los consumidores propiamente de las propiedades del huevo, y por otro lado por el encarecimiento de productos cárnicos.

En este sentido, el presidente de Avipar comentó a LN que oficialmente el consumo per cápita de Paraguay es de unos 185 huevos por habitante al año, que si bien ya representa un incremento, todavía se encuentra muy por debajo de los parámetros de la región. Países como Argentina tienen tienen un consumo per cápita de 325, Brasil 220, Chile 240 entre otros.

Otro aspecto abordado por Zarza, fue el desafío que tiene Paraguay, a más de seguir aumentando el consumo per cápita, de incorporar más el huevo en el hábito del desayuno, más ahora teniendo en cuenta la justificación del valor nutricional que es sumamente importante para una buena salud, acotó.

Puede interesarle: Paraguay exportó 546.000 toneladas de trigo en 2024, más del doble que el año anterior

Dejanos tu comentario