Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), recordaron los planes de inversiones apostados por Paraguay en estamentos estratégicos, destacando así la proyección apuntada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“En el ‘Mano de la Mano’ del Foro de Inversiones 2024, fue un placer hablar con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, de Paraguay para explicar la propuesta del país en inversiones focalizadas en tres sectores: lácteos, bananas y acuicultura”, expresaron desde la FAO a través de la red social X.

En esa línea, el secretario de Estado manifestó que se espera apuntalar el potencial de las cadenas nacionales con propuestas de inversiones cruciales como las presentadas, logrando así ubicar al país como uno mucho más competitivo y con una economía más fortalecida en lo referente a la agricultura familiar campesina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy estamos muy esperanzados con poder fortalecer nuestra economía, a través de la iniciativa ‘Mano de la Mano’, y la alianza público-privada que tiene como característica nuestro país”, había expresado el titular del MAG, mediante un material audiovisual para la FAO.

Lea más: Obras complementarias al Puente de la Integración aún no permiten habilitación parcial

Sobre la iniciativa

Los planes de inversión impulsados por Paraguay fueron construidos sobre la base de la metodología Mano de la mano, iniciativa que es liderada por la FAO y de la que el país forma parte desde el 2023. El proyecto busca acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible.

La iniciativa tiene por objeto incrementar cantidad, calidad, diversidad y accesibilidad de los alimentos nutritivos de los que se dispone en los mercados de alimentos situados en países donde las capacidades nacionales y el apoyo internacional son limitados.

Del mismo modo, se apunta a detectar oportunidades para aumentar los ingresos y reducir las vulnerabilidades de la población rural. La idea es identificar los territorios potenciales, los que cuentan con debilidades y fortalezas, para mejorar el tipo de inversión.

Lea también: MAG y Koica proyectan fortalecer competitividad agrícola en el 2025

Déjanos tus comentarios en Voiz