En un esfuerzo por mejorar la calidad del transporte público, el Viceministro de Transporte, Emiliano Fernandez dio a conocer algunos detalles del Anteproyecto de ley “Reforma del transporte” el cual busca optimizar la calidad del sistema respondiendo a las necesidades de los ciudadanos.
Uno de los elementos clave de esta nueva ley es la coordinación de itinerarios, en el cual se busca un alcance bastante amplio. Con tramos que iniciaron por San Lorenzo, desde Julia Miranda Cueto y teniendo como destino el Puerto de Asunción, llevará a los buses por todo Mariscal Estigarribia, San Martín, Aviadores, Avenida España y zonas que se resaltan por su alta actividad nocturna.
En búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad de vida en el país, el pasaje estaría previsto como un diferencial, ya que los vehículos contarán con aire, entonces el precio será de G. 3.400, para así ofrecer un servicio más confortable. Además de una integración tarifaria que permitirá a los usuarios realizar transbordos con costos reducidos.
Lea más: Conajzar pasa a depender de la DNIT tras promulgación de Santiago Peña
La fecha para la llegada de estos buses, los cuales ya desembarcaron de Taiwán, se tiene prevista para finales de febrero, encontrándonos así en espera de la innovación tecnológica en el sector transporte.
Fernandez invita a la ciudadanía e interesados a seguir siendo parte de este Anteproyecto de ley, el cual se encuentra disponible en la página web del MOPC desde diciembre, continuará recibiendo aportes hasta el 31 de enero, con el fin de enriquecer el documento con las ideas y sugerencias de todos.
El viceministro explicó que los buses eléctricos que llegarán en febrero “son propiedades del Estado, que se dan por la cooperación de Taiwán”, explicó.