La Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons) se adhiere al pronunciamiento realizado por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco). A través de un comunicado expresaron su preocupación ante la situación que afecta a las empresas constructoras contratistas del Estado por la deuda pendiente de los intereses (que dejó la deuda ya saldada), y ronda los USD 100 millones.
“Consideramos que el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado, incluyendo los intereses de deudas acumuladas, es esencial para preservar la credibilidad institucional y fortalecer la confianza en Paraguay como un destino atractivo para inversiones nacionales e internacionales”, manifestaron desde el gremio.
Leé también: San Bernardino combina atardeceres en la ribera y experiencias culturales
Sostienen que el respeto a los contratos y acuerdos establecidos no solo garantiza la estabilidad del sector de la construcción, sino que también es un pilar fundamental para proyectar una imagen de transparencia y confiabilidad a nivel global. “Instamos al Gobierno a priorizar el pago de todas las deudas pendientes y a implementar medidas que aseguren una gestión financiera eficiente y responsable, evitando así la repetición de estas situaciones en el futuro”, resaltan.
Abogan por una planificación adecuada y un manejo administrativo basado en la previsibilidad y la honradez. Afirman que es imprescindible que los proyectos de infraestructura se ejecuten bajo criterios de sostenibilidad económica y cumplimiento estricto de los términos contractuales, fortaleciendo el ecosistema industrial y promoviendo un desarrollo más justo y equilibrado.
“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades y demás actores del sector para construir un entorno más ético y profesional, donde la ejecución de obras públicas sea un motor de crecimiento y desarrollo para el país, garantizando beneficios para todos los involucrados”, finaliza el comunicado.
Te puede interesar: Titular de Copaco reitera la situación con deuda de USD 110 millones