Melissa Palacios

melissa.palacios@nacionmedia.com

Las posadas turísticas esperan que los meses de enero y febrero tengan buen movimiento en reservas y ven con esperanzas este 2025, teniendo en cuenta que el 2024 contó con altas y bajas siendo un año equiparado, comentó Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del gremio explicó a La Nación/Nación Media que el sector comenzó su temporada alta con optimismo, puesto que según aseguran los propietarios de las instalaciones, Brasil y Argentina están “muy caros”, lo cual hará que la gente se quede a hacer turismo interno. “El 2024 estuvo conservador, la temporada baja creo que con poco movimiento y el verano con esperanzas”, indicó.

En estos nuevos doce meses se trabajará en conjunto de todos los miembros de la Redtupy, las instituciones públicas y privadas, y esperan contar con el apoyo de los turistas. “Confiamos en que será un año exitoso para nuestro sector y para el turismo en general en Paraguay. Estamos planificando capacitaciones con el SNPP para mejorar nuestros servicios”, dijo.

Los eventos que se tienen previstos para este año generan expectativas. Los propietarios de Itapúa ya están trabajando para la organización del Rally Mundial 2025. “Un evento que esperamos con mucho entusiasmo, pues traerá una gran afluencia de visitantes y será una excelente oportunidad para seguir posicionando nuestras posadas como destinos clave”, destacó.

Valverde solicitó como cada año el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las intendencias y gobernaciones para garantizar los servicios básicos como electricidad, agua y caminos accesibles, que son esenciales para ofrecer una experiencia de calidad a los turistas.

Lea más: Reducción de la meta de inflación era necesaria, dice economista

Realizaron mejoras

Destinos como por ejemplo Atyrá, Piribebuy, Yaguarón, y Paraguarí se encuentran trabajando en conjunto con los miembros de la comunidad y autoridades para posicionar sus localidades. Así también, varias posadas turísticas implementaron prácticas sustentables y ya obtuvieron el sello verde de Senatur, lo que representa un gran logro para el sector.

Además, muchas de nuestras posadas han realizado importantes inversiones, inaugurando nuevas piscinas, cabañas y espacios de relax, para ofrecer una experiencia más cómoda y atractiva a nuestros visitantes”, resaltó. Una de las innovaciones destacadas es la reciente inauguración de un restaurante de cocina paraguaya en una de las posadas de San Ignacio, lo que refleja el esfuerzo por diversificar los servicios y ofrecer algo único a los huéspedes.

Lea también: Chilenos destacan a Paraguay como un creciente destino para inversiones

Déjanos tus comentarios en Voiz