Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), una federación constituida por siete estados en el Oriente Medio, pueden resultar en una puerta de entrada importante hacia los demás países del continente asiático, por lo que fortalecer las relaciones binacionales, y en especial las comerciales, es fundamental para el Paraguay.

En ese afán, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al Nahyan, con quien coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo estos lazos bilaterales. Los diplomáticos abordaron la posibilidad de que Emiratos Árabes Unidos se convierta en una plataforma para los productos paraguayos en la región, lo que abriría nuevas oportunidades para el comercio y la economía de ambos países.

Lea también: ANDE: emisión de bonos en guaraníes evitará impacto de volatilidad del dólar

Durante la reunión mantenida entre los líderes del cuerpo diplomático de ambos países, se llegó a conversar igualmente acerca de los proyectos en curso relacionados a la infraestructura, como el Tren de Cercanías y la ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Asimismo, los cancilleres evaluaron el progreso del acuerdo entre el Mercosur y Emiratos Árabes Unidos, al tiempo de subrayar el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, de modo a profundizar la cooperación bilateral y explorar nuevas áreas de colaboración, según el reporte de la Cancillería paraguaya.

Puede interesarle: DNIT ingresó unos USD 5.000 millones en impuestos en 2024

Dejanos tu comentario