Desde el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) informaron que tras participar de la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 (Food Taipéi) realizada en el pasado mes de junio, la empresa paraguaya Frutika cerró un importante acuerdo con la multinacional Carrefour para el envío de sus productos.
En aquella oportunidad se logró contactar directamente con ejecutivos de Carrefour, quienes lograron visitar el stand de la firma, que de esta manera retornará al mercado de China (Taiwán) luego de 2 años de pausa, en la búsqueda de más destinos de exportación.
Esta nueva llegada se dio bajo el acompañamiento de la agregada comercial, Macarena Barboza, representante de Rediex en la Embajada de Paraguay en el país asiático, quien apoyó esta posibilidad, logrando conectar a la compañía nacional con importadores taiwaneses.
Paraguay actualmente exporta a Taiwán, siendo un importante mercado para la industria cárnica, el sector porcino, y recientemente recibió a auditores de dicho país, quienes llegaron para inspeccionar granjas avícolas.
Lea más: Remesas de paraguayos podrían cerrar el año con USD 720 millones, estiman desde UIP
“La Feria Taipéi Food a la cual fuimos invitados por el Embajador Carlos José Fleitas sin dudas fue un escenario importante para el primer contacto además del acuerdo comercial bilateral entre Paraguay y Taiwán”, comentó Barboza, señalando que eso los posicionó frente a los demás países que geográficamente están en ventaja, sobre el retorno a Asia con productos terminados de la marca.
La firma además tiene presencia en España, Chile y Uruguay con sus afamados jugos y néctares. El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 productores de manera indirecta, llegando así a 4.000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.
Lea más: Productores de arroz cierran el año con buenas expectativas para la cosecha del 2025