El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Francisco Ruíz Díaz destacó el avance muy auspicioso del programa Avatiky, impulsado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) en distintas zonas rurales del país, pero especialmente en lo que corresponde a la Alianza Público-Privada, lograda con el Indert.
El presidente del ente agrario, tuvo la oportunidad días atrás de realizar una supervisión in situ, para observar los avances del programa a nivel de fincas de San Pedro, donde se pronostica buenos resultados en materia de rendimiento del maíz. En la oportunidad verificó que los cultivos están evolucionando de manera óptima y se proyectó niveles de cosechas por encima de lo esperado.
Alianzas productivas
De acuerdo al informe del ente, recuerdan que la UGP y el Indert encaran esta alianza productiva, preocupados por los 4 años consecutivos de sequía y de ausencia de rubros que pudieran ayudar a mejorar el ingreso de las familias campesinas.
Mencionan que en total se repartieron 1.200 bolsas de semillas a campesinos de La Germanina, Marina Cué y la comunidad indígena Aché de Yvy Pyta. Días atrás, Ruiz Díaz realizó una visita a una finca de La Germanina, donde se observó un muy buen crecimiento y buena producción de maíz.
“Es propiedad de la profesora María Giménez, quien hace 20 años enseña en la escuela de su comunidad, donde 7 años enseñó gratis, ejerce la agricultura, con la que cubre más del 50% de sus necesidades y alimenta a sus 6 hijos”, precisa el informe. Destacan además, que la educadora es ejemplo de la guapa mujer campesina paraguaya, todoterreno, maestra y productora agrícola, que se esfuerza por el bienestar de su familia.
Siga informado con: Copaco necesita un cambio de rumbo urgente, afirma Oscar Stark