Unas 82 familias de la localidad de Loma Pucú, distrito de Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro, recibirán el año 2025 en sus nuevos hogares, tras ser beneficiadas con las viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El acto de entrega de las casas a sus nuevos dueños se realizó este sábado, dando así un paso significativo hacia el bienestar de las familias paraguayas, en este caso, para la zona de San Pedro.
La inversión de estas 82 viviendas asciende a G. 9.046.525.740, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Esto, no solo mejorará la vida de las familias beneficiadas, ya que además impulsó la economía local mediante la generación de empleos en el sector de la construcción y la activación de la industria nacional.
Lea también: Mipyme proyecta ser la primera industria de resina en base de almidón de mandioca
Materiales nacionales
Las viviendas fueron construidas con materiales cerámicos nacionales, lo que refleja el compromiso del gobierno central con el desarrollo de las localidades rurales del Paraguay.
De esta manera, el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, continúa su plan de expansión de viviendas con una meta ambiciosa, y ya fueron entregadas 6.228 viviendas de las 23.782 gestionadas o en proceso de construcción en todo el país.
Es así que en menos de dos años de gestión, este esfuerzo histórico busca garantizar a más paraguayos el acceso a un hogar digno, reafirmando el compromiso con el progreso y bienestar de todos los ciudadanos.
Puede interesarle: La feria SoMOs Artesanía generó ingresos por G. 655 millones