El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presenciaron la firma de contratos para tres significativos proyectos de infraestructura vial, que forman parte del desarrollo del país.
Se trata de la duplicación de la avenida General Aquino (Tape Tuja) y mejoramiento de la intersección en el monumento de Las Residentas, la duplicación de la ruta D025 entre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Mariano Roque Alonso y el asfaltado de la ruta D007 que enlaza el distrito de Mariscal López con Santa Ana y Cruce Margarita.
Al respecto, el presidente de la República manifestó que “estas obras aliviarán significativamente la carga que enfrentan miles de familias en sus desplazamientos diarios. Queremos que estas obras no sean simplemente unas más, sino que representen el simbolismo del progreso y el avance. Paraguay está apostando fuerte por las industrias paraguayas y la mano de obra local”.
Leé también: Prevén una fábrica de ferrosilicio mediante un fondo de inversión industrial
Por su parte, la ministra Claudia Centurión manifestó que esto tiene como sello el patriotismo, el trabajo en equipo y un pensamiento en grande. También resaltó el apoyo de Itaipú con el dinero que se destina a la cartera por la negociación de la tarifa.
“Si hoy estamos acá, efectivamente es gracias a esa patriótica e histórica negociación de la tarifa Itaipú que llevó adelante el presidente y que nos permite, en un tiempo mucho más acelerado, poder hacer estas obras realidad”, sostuvo.
El director general de Itaipú lado paraguayo, Justo Zacarías, aseguró que en el 2025 Paraguay será un cantero de obras y comenzará a despegar para volver a ser el gran gigante que alguna vez fue. “Está dormido aún, pero se va a despertar en este periodo de Gobierno”, acotó.
Estos proyectos son financiados con los recursos adicionales obtenidos tras la renegociación de la tarifa de Itaipú entre Paraguay y Brasil. La iniciativa es impulsada por la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI-PY), con la cual el MOPC mantiene un convenio en conjunto con la Itaipú Binacional.
Te puede interesar: FMI desembolsó USD 245 millones a Paraguay destacando su grado de inversión