El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepara las últimas ferias de la agricultura familiar del año en la búsqueda de la venta directa sin intermediarios de los productos provenientes de la finca familiar. Los productos serán ofertados directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.
Una de ellas será este viernes 27 de diciembre del corriente en la Costanera de Asunción a partir de las 07:00 hasta agotar stock y participarán productores provenientes de varios departamentos. Los productores llegarán de Central, Caaguazú, Paraguarí, Guairá y Cordillera, siendo beneficiadas 525 familias y estarán involucradas 15 organizaciones.
“Tenemos muchísimos productos frescos, el tomate va a estar a G. 6000, el queso Paraguay que es nuestro producto estrella a G. 28.000 el kilo”, comentó a la 650 AM la coordinadora de ferias del MAG, Carolin Leguizamón.
También tendrán carne de cabra y oveja a G. 32.000, mientras que la carne más adquirida es la de cerdo y costará G. 26.000 el kilo. “La carne de vaca inclusive está por las nubes y es una magnífica oportunidad para cambiar un poco nuestro menú y comprar carne de oveja, cabra, pato, de todo vamos a tener, literalmente a mitad de precio comparando con otras tiendas y supermercados”, destacó.
Sostuvo que si bien se tienen otras modalidades de venta, la feria ya es algo tradicional. “La gente ya está pendiente de estas actividades por dos motivos: el precio y la empatía que hay por la ciudadanía (productores)”, manifestó.
En tanto, la última feria del año se llevará a cabo el lunes 30 de diciembre del corriente en la explanada del Sistema Nacional de Televisión (SNT) a partir de las 07:00 horas hasta agotar stock. Participarán productores provenientes de varios departamentos como Misiones, Bajo Chaco, Caaguazú y Central, beneficiándose así 365 familias.
Lea más: Brasil sigue como el principal socio comercial de Paraguay