La temporada alta de vacaciones y viajes al exterior empieza desde Navidad, continuando hasta el mes de febrero, según indicó la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Martha Chamorro. El sur de Brasil sigue siendo el principal destino apreciado por los paraguayos.

Así lo explicó en contacto con La Nación/Nación, mencionando que las playas como Camboriú o Florianópolis fueron las más pedidas como primera opción para la temporada, seguidas por Río de Janeiro, Buzios, Angra dos Reis, Cabo Frío, y las playas del nordeste brasilero como Salvador Bahía, Maceió, Porto Galinhas, Recife y Natal.

Siempre se mantienen esos destinos, el sur de Brasil, el nordeste, y Río de Janeiro. Después vienen Colombia, el Caribe, Punta Cana. El compatriota busca playa ya que somos un país mediterráneo y luego más para arriba”, dijo Chamorro, agregando que, fuera de los estudiantes que van a Camboriú en diciembre, los viajeros deciden hacer vuelos en avión mayoritariamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buque Don Toyo: para Peña, Paraguay será el país más competitivo de la región

La directiva de Asatur destacó que también el sector se vio beneficiado por las nuevas rutas de compañías que empezaron a operar en el país aumentando la conectividad. “Tenemos más conectividad en lo que es Brasil, Colombia, y el Caribe. Vuelos directos que se habilitaron a Recife, Florianópolis, entiendo que Río también, Punta del Este”, dijo a La Nación.

El movimiento se reactivó en un 100 % y los viajes están totalmente reestablecidos tras la crisis de la pandemia. “Llegamos a los niveles de viajeros del 2019. En 2021 se había abierto nuestro aeropuerto y eso fue creciendo, al tiempo que ya volvimos al nivel del 2019”, afirmó.

Insistió a realizar las reservas con tiempo y elegir los destinos con meses de anticipación, emulando a millones de viajeros que están acostumbrados a viajar de vacaciones saben aprovechar las promociones. “Nosotros ya sacamos paquetes en agosto y que se decidan para reservar. Cuanto más rápido decidas ahorrar para un viaje es mucho mejor”, detalló.

Puede interesarle: Restaurante paraguayo se posiciona en el puesto 17 de los 100 más icónicos del mundo

Datos claves

La temporada alta de vacaciones y viajes al exterior empieza desde Navidad, indicaron desde Asatur.

Playas como Camboriú o Florianópolis fueron las más pedidas como primera opción para la temporada.

El sector se vio beneficiado por las nuevas rutas que aumentaron la conectividad.

Déjanos tus comentarios en Voiz