El titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, explicó que solo los restaurantes de hoteles estarán abiertos hasta las 23:00 horas en la víspera de Navidad, entre los más de 400 locales del gremio.
“Hay restaurantes que no van a abrir en absoluto el día 25, la gran mayoría retoma el 26. Los restaurantes que están en los shoppings obligatoriamente tienen que abrir a la noche, no sé si al mediodía, pero a la noche sí”, indicó Gayet, este martes, en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Mencionó que los platos más pedidos para llevar en los restaurantes son la lengua a la vinagreta y el vitel toné. Además, la milanesa también está presente en los pedidos; cada vez más está ingresando en la cultura del paraguayo comer pavo en Navidad y existe una diversidad que llega hasta las romanitas de surubí.
Gayet detalló que los locales prepararán todo tipo de pollos condimentados, con salsa de limón, roquefort, rellenos o arrollados. “Es increíble como los diferentes restaurantes van con sus opciones programadas y ya la gente sabe donde va a hacer su pedido. A partir del mediodía ya los retiran”, dijo.
Sostuvo que aumentaron los pedidos de menúes hechos, ya que el consumidor hoy tiene la tendencia de recurrir al catering porque ya no les da el tiempo para compartir, cocinar y trabajar. “Es un trabajo de muchos días hacer un plato, por eso la opción de pedir comida es muy válida”, comentó.
Añadió que se ofrecerán opciones de vinos, tanto blancos, rosados, o tintos, sidras, o champagne. “El champagne en sí tiene un costo elevado, pero por eso está la opción del espumante argentino, chileno o brasilero de buena calidad para el brindis”, afirmó a través de pantallas de GEN.