El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Daniel Prieto, compartió un mensaje por fin de año, resaltando que este 2024 desafió al sector ganadero como pocas veces, pero también mostró la resiliencia y fortaleza del rubro.

El representante de la ARP celebró la apertura de nuevos mercados, el fortalecimiento del país a nivel internacional, ratificando que siguieron defendiendo los intereses de los productores. “De cara al 2025 sabemos que los retos continúan con la implementación del Sistema de Identificación Animal (SIAP) y el fortalecimiento de nuestra competitividad en un mercado global cada vez más exigente”, indicó.

Sostuvo que no se puede dejar de mencionar que el flagelo del abigeato continuó impactando sobre el productor, sin embargo confió en la unión, el esfuerzo, y el compromiso de todos los paraguayos para que los desafíos se conviertan en oportunidades para seguir posicionando a Paraguay como líder en la producción de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nochebuena: restaurantes de hoteles abrirán este martes hasta las 23:00

Daniel Prieto, presidente de la ARP. Foto: Archivo

“Gracias por el trabajo incansable de cada productor, cada socio y colaborador. Que estas fiestas nos renueven el espíritu para continuar construyendo juntos a Paraguay más fuerte y próspero. El provenir está en el campo”, aseguró el titular de la ARP.

Pérdidas por abigeato

Para el sector rural el 2024 representó un desafío importante contabilizando cerca de 8.500 cabezas de ganado robadas en todo el país. Desde la ARP indicaron que es importante destacar la labor de instituciones del Estado que trabajan enfrentando presiones que buscan desvirtuar el objetivo principal de garantizar la seguridad, la legalidad y el respeto a la propiedad privada.

Es por eso que el gremio reiteró el respaldo a las fuerzas del orden que cumplen con su rol y exhortaron a que en el 2025 se refuercen las acciones conjuntas entre los productores y las autoridades locales a fin de ajustar las acciones para asegurar el resguardo de la propiedad privada y garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo rural.

Lea también: Zuba alcanza grado de inversión: un hito histórico para el sector inmobiliario paraguayo

Déjanos tus comentarios en Voiz