La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) cumplió 20 años de existencia para la promoción país y la apertura de mercados, aspectos que fueron destacados por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, quien instó al sector privado a conformar las mesas sectoriales de la agencia de fomento.

En un mundo donde se levantan murallas, Rediex construye puentes para llevar los productos paraguayos a los mercados globales, y abre las puertas para que se conozca más este maravilloso país, esta joya escondida”, resaltó durante un acto de celebración.

Giménez explicó que las mesas sectoriales son una especie de nexo, en las que se encuentran desde los gremios, las federaciones de los diversos sectores, además de los representantes de la institución para cooperar con el sector empresarial en la promoción país, las exportaciones y el acceso a nuevos mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay puede ser un actor clave en seguridad alimentaria global y energética regional

Torre de control

En tanto que el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, catalogó a la institución como la herramienta que actúa como una “torre de control” para las inversiones extranjeras y las exportaciones de Paraguay, además de destacar la colaboración entre el sector público y el privado.

Así también el impacto positivo de Rediex que ha colaborado para aumentar significativamente las inversiones durante estas dos décadas. Maluff valoró igualmente el papel de la organización en la construcción de la “Marca País” y su capacidad para mantener una imagen positiva del Paraguay en plano internacional.

El titular del MIC agradeció a la vez el apoyo y trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, por la importancia de la diplomacia económica, atendiendo que Rediex cuenta con 5 agregados comerciales que cumplen funciones en embajadas ubicadas estratégicamente en el mundo.

Celebró el segundo encuentro con jefes de misiones diplomáticas organizado por Rediex, al más de resaltar la gestión de los embajadores de forma participativa. Al tiempo de remarcar el compromiso intacto del ministerio hacia este brazo institucional, que fue construido para incrementar las exportaciones y dar a conocer el Paraguay, acotó.

Puede interesarle: 2025: Proyectan aumento de inversiones impulsadas por la construcción

Déjanos tus comentarios en Voiz