El Banco GNB Paraguay SAECA llevó a cabo la emisión de Bonos Financieros dentro de su Programa de Emisión Global G1 y USD1, marcando un hito significativo en el mercado de valores. Las emisiones suman un total de G. 225.000.000.000 y USD 10.000.000. La emisión de Bonos Financieros fue realizada por un lado, en guaraníes se emitieron tres series de: G. 25.000 millones, con plazo de vencimiento de 4 años, a una tasa de 7,55 % anual.
También se lanzaron G. 50.000 millones con plazo de vencimiento de 6 años, a una tasa de 7,70 % anual y por último G. 150.000 millones con plazo de vencimiento de 7 años a una tasa de 7,75 % anual; todos con pago de intereses mensuales pagaderos el último día hábil y pago de capital al vencimiento.
Asimismo, realizó una emisión en dólares americanos, en dos series de: USD. 5.000.000 cada una, con plazos de vencimiento de 3 y 5 años, tasa de interés anual de 5,50 % y 5,60 %, con pagos de intereses mensuales pagaderos el último día hábil y pago de capital al vencimiento.
Esta emisión fue estructurada y colocada por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes destacaron el gran interés y la alta demanda por la emisión de títulos de la entidad bancaria.
El capital captado a través de esta emisión será destinado al “Fondeo a largo plazo para el financiamiento de proyectos productivos”, reforzando así el compromiso del Banco GNB con el crecimiento económico del país y el impulso a sectores de la economía nacional.
El Banco GNB Paraguay SAECA cuenta con una calificación de “AA+py”, con tendencia estable, asignada por Fix SCR SA; la calificación se fundamenta en que refleja una sólida posición de mercado, posee niveles sostenidos de rentabilidad, liquidez y capitalización, así como una gestión de riesgo prudente.
Álvaro Acosta, presidente de Investor, expresó: “Para el mercado de valores y para Investor es un gran orgullo que un emisor de esta categoría haya depositado su confianza en nosotros para llevar a cabo su emisión de bonos.
Estamos profundamente agradecidos y satisfechos por esta confianza, que fue retribuida con una emisión sumamente exitosa, muy bien recibida por los inversores. Este tipo de operaciones no solo fortalece la relación entre emisores e inversores, sino que también contribuye significativamente al desarrollo y la profundización del mercado de valores”.
Lea también: Fenómeno La Niña se debilita y temperaturas serán superiores hasta febrero, dice Inbio