Un sistema preventivo que resuelve los detalles económicos, operativos y emocionales ante la pérdida de un ser querido, garantizando acompañamiento y cobertura integral a las familias paraguayas, es la premisa que define a Providencia.
“Nadie está preparado para afrontar un momento así, Providencia lo soluciona por usted”, asegura en una entrevista exclusiva el director general de Providencia, Ariel Brancolini.
Con 25 años de experiencia en empresas de servicios y habiendo liderado una de las principales empresas del sector funerario en Paraguay durante la pandemia, Brancolini explica cómo Providencia ofrece un servicio integral y preventivo y comparte detalles sobre el sistema de cobertura que revoluciona la manera de enfrentar un fallecimiento.
Afrontar lo inevitable
La pérdida de un ser querido es un momento cargado de dolor y decisiones difíciles, en el que hay que afrontar los gastos funerarios, que muchas veces afectan la economía familiar porque no estaban previstos; elegir la empresa funeraria adecuada, lo que supone un desgaste emocional, y verificar que el prestador cumpla con los detalles solicitados, algo complejo en pleno duelo.
“Muchas familias no tienen previstos estos gastos y además deben tomar decisiones rápidas en un momento de mucho dolor. Providencia resuelve todo esto con anticipación, garantizando tranquilidad y respaldo”, menciona Brancolini.
¿Qué ofrece Providencia?
Providencia es un sistema preventivo de cobertura por fallecimiento que se ocupa del antes, durante y después del evento. Brinda cobertura económica para gastos de sepelio, cremación o cementerio; libertad de elección, la familia elige libremente el prestador funerario, el tipo de servicio y la ubicación en cualquier ciudad del país; asesoramiento y acompañamiento continuo. En este caso, Providencia actúa como representante de la familia, coordinando todo con el prestador y asegurando que se cumpla lo solicitado.
Leé también: Maíz: exportaciones a noviembre registraron mermas
¿Cómo funciona Providencia?
La familia se contacta con Providencia para informar el fallecimiento, puede optar por velatorio, cremación o cementerio, ajustado al plan contratado; luego elige el prestador del servicio o solicita asesoramiento sobre las mejores opciones en su ciudad.
Providencia coordina todo con el prestador, se hace cargo de los gastos y verifica que los servicios se realicen según lo solicitado.
Beneficios adicionales
Además de gestionar y cubrir los servicios funerarios, Providencia incluye asesoría legal para resolver temas legales pendientes tras el fallecimiento de un familiar; asistencia psicológica para acompañar a los integrantes de la familia que requieran apoyo en el proceso de duelo.
Sistema único en Paraguay
Providencia es pionera en Paraguay en ofrecer un plan preventivo de cobertura de libre elección, algo habitual en otros países donde millones de familias optan por la tranquilidad de contar con un respaldo anticipado.
“Contratar un plan preventivo de Providencia significa resolver todo lo necesario en los momentos más difíciles, permitiendo a las familias despedir a su ser querido con tranquilidad y sin preocupaciones financieras,” concluye Brancolini.
Te puede interesar: Paraguay finalizaría el año con exportación de 8 millones de toneladas