El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, celebró la sanción del Senado a la propuesta legislativa que modifica varios artículos y amplía la Ley N.° 4457/12 a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). A partir de ahora, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El Congreso Nacional sancionó así las reformas requeridas a la Ley Mipymes, con la aprobación por parte de la Cámara Alta y las modificaciones de Diputados, que enriquecieron la propuesta.
“Agradezco al sector privado y entidades públicas que acompañaron este proyecto que promueve el financiamiento, la creación de empleo, y colaboran con el bienestar de las familias paraguayas”, expresó el titular de la cartera industrial en su cuenta de X.
Lea también: Senado sanciona ley de la función pública y modificaciones para la ley de mipymes
Reconocimiento
Para Giménez, la aprobación es un reconocimiento al trabajo incansable de las pequeñas empresas, en las que hoy, 8 de cada 10 paraguayos encuentran empleo. “Es solo el comienzo de un camino que recorreremos juntos, para demostrar la grandeza de nuestras mipymes”, agregó.
La normativa tiene como finalidad fomentar la formalización de las mipymes mediante incentivos y beneficios orientados principalmente a los tres primeros años de su existencia. Se busca además que,ñp con este nuevo marco normativo, las mipymes puedan superar las barreras iniciales, contribuyendo al desarrollo económico del país y generando empleo en diversos sectores.
Las modificaciones introducidas por la Cámara Baja en varios artículos no alteran la esencia de la propuesta, ya que en algunos casos enriquecen y organizan mejor las competencias de instituciones que tienen participación en la vida de las mipymes.