ueno bank sigue consolidándose como el líder indiscutible del mercado de tarjetas de crédito en Paraguay. El banco ha alcanzado la histórica cifra de 1.000.249 tarjetas activas, demostrando que su enfoque tecnológico y disruptivo está redefiniendo las reglas del juego en industria financiera.
Miguel Vázquez, CEO de ueno bank y presidente del Grupo Vázquez no deja espacio para dudas: “Este hito es el resultado de una década de inversión en tecnología, análisis de datos avanzados y un profundo entendimiento de nuestros clientes. Esto no es un golpe de suerte, tuvimos varios tropiezos que sirvieron para perfeccionar las ideas. Esto es la culminación de una estrategia cuidadosamente ejecutada y distribuida en etapas, hoy ya estamos viendo los frutos”, afirmó.
El ascenso de ueno bank se dio en 4 etapas clave: primero, la activación de 160 mil tarjetas en la etapa inicial de ueno; luego la fusión con Visión Banco a inicios del 2024, que sumó aproximadamente 65.000 tarjetas.
Seguidamente de la ambiciosa activación de 417.000 nuevas tarjetas en un solo día, en octubre del mismo año, operación que Vázquez bautizó como “un solo click”, y la última etapa en donde se sumaron 358.000 clientes que pudieron tener su segunda oportunidad dentro del sistema marcando un antes un después en la historia bancaria del país.
Vázquez subraya que este liderazgo no solo se mide en cantidad de plásticos, “Hemos demostrado que la tecnología no solo es un complemento, sino el corazón de nuestro modelo operativo. Estamos muy orgullosos de ser el primer banco digital paraguayo. Este volumen de activaciones solo fue posible gracias a una infraestructura robusta y escalable basada en la nube, que procesó millones de transacciones en tiempo real durante el pico de activación”, indicó.
Participación
Esta cantidad de plásticos representa casi el 50% de todas las tarjetas emitidas en total por todo el sistema bancario y son más tarjetas de las que tienen entre 12 bancos juntos que operan en Paraguay, donde solo 14 bancos cuentan con plásticos.
“Sabemos que el verdadero negocio de las tarjetas no está en su emisión, sino en su uso, pero la emisión masiva de tarjetas es solo nuestro punto de partida y lo es para cualquier modelo rentable. Sin emisión, no hay uso, y en nuestro caso, la estrategia no solo buscó colocar tarjetas, sino asegurarnos de que se activen y generen valor para el cliente desde el primer momento. Esto nos ha permitido consolidar una base de usuarios que no sólo transaccionan, sino que también acceden a otros productos como créditos y seguros, maximizando el impacto financiero”, dijo.
Además, esta escala posiciona a ueno como el líder del mercado, creando un efecto red que beneficia tanto a los clientes como a los comercios. “En ueno, la emisión no es un fin en sí misma, sino un catalizador de inclusión financiera, fidelización y crecimiento sostenido”, sostuvo.
Estrategia firme
Con este ritmo de crecimiento y una estrategia firme, ueno bank no solo se mantiene como el líder en tarjetas, sino que se perfila como un protagonista clave en el futuro de la banca digital en región, y avanza con la mirada puesta en nuevas innovaciones, entre ellas, la implementación de herramientas de inteligencia artificial para personalizar aún más la experiencia del cliente y la expansión hacia nuevos productos financieros digitales.
“Marcamos un precedente en el mercado. Nuestra ventaja radica en nuestra agilidad y nuestra visión centrada en el cliente, algo que difícilmente se pueda igualar con procesos tradicionales. Como ecosistema, estamos transformando la industria financiera paraguaya, el cliente es nuestro principal foco y nuestro objetivo es llevar la banca al siguiente nivel, convirtiendo cada desafío en una oportunidad para crecer”, concluye Vázquez.