La FAO en Paraguay enfatizó, a través de un balance, sus esfuerzos en áreas de gran relevancia en el país, tales como la reducción de la pobreza rural, la promoción de sistemas alimentarios inclusivos y la gestión ambiental, establecidos en el Marco de Programación País 2019-2024. A través de un resumen se destacaron 42 proyectos implementados y diversas acciones.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó que 22.500 familias recibieron semillas de autoconsumo; 1.500 familias afectadas por la sequía rehabilitaron sus medios de vida; 1.500 hogares campesinos e indígenas implementaron modelos agroforestales; más de 250 procesos de Consulta y Consentimiento, Libre, Previo e Informado en comunidades indígenas.

La entidad señala que más de 3.000 funcionarios públicos capacitados en diversas áreas; 84 comités locales recibieron equipamientos e implementos; fueron 9 marcos normativos y jurídicos apoyados, al igual que 22 planes distritales de Protección Social; 11 distritos cuentan con una agenda estratégica para la inclusión económica; 134 mujeres artesanas de Yataity formadas en la escuela del auténtico ao po’i.

Lea más: Fecoprod ve con preocupación los precios internacionales de los granos

Además, se citan 3.000 equipamientos entregados para el combate de incendios forestales; más de 900.000 árboles plantados; 2 planes de Acción Anticipatoria en Caazapá y Ñeembucú; 2 plataformas para el monitoreo de alertas de deforestación e incendios; 1 plataforma para la evaluación de daños y pérdidas en el sector agrícola; y celebra la incorporación de la Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria (FIES) en la Encuesta de Hogares 2021.

La FAO fue fundada en 1948 y Paraguay es miembro desde ese entonces. Cuenta con una oficina permanente de Representación en el país desde el 2002 que tiene como objetivo hacer más directa y fluida la relación entre la FAO y el Gobierno de Paraguay. La esencia de las actividades está en alcanzar la seguridad alimentaria y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permita llevar una vida activa y saludable.

Lea también: 5 claves para optimizar tu aguinaldo

Etiquetas: #FAO

Dejanos tu comentario