Desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reportan que este último mes de 2024 está registrando un importante movimiento en el tráfico de pasajeros, como se espera para fin de año, tanto por la llegada de connacionales como por la salida de personas que van de vacaciones.
Según el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, las tareas se están desarrollando sin ningún inconveniente y, desde que empezó diciembre, la cantidad de pasajeros diarios aumentó en más de 200, lo cual se espera que vaya incrementándose.
“Tenemos un considerable aumento en el tráfico de pasajeros a la principal estación aérea del país. Desde el 1 de diciembre hasta ayer, domingo 15, tenemos 3.570 pasajeros por día en promedio, y esto irá en aumento a medida que nos acerquemos a fin de año; justamente antes de este mes, el promedio era de 3300 pasajeros”, expresó a la 920 AM.
Lea también: Asunción: la joya escondida de Sudamérica como destino de eventos
Servicios garantizados
Explicó que el tráfico de pasajeros aéreos contempla tanto a personas que vienen a visitar a sus familiares o que están retornando al país, como a los que salen de vacaciones a diferentes destinos. Punto en el que el titular de Aeropuertos aseguró que están preparados para brindarles todas las comodidades a los pasajeros en general.
En ese sentido, indicó que en la parte operativa se cuenta con 24 horas de servicio, y que los operadores aéreos realizan turnos corridos de seis horas. Asimismo, la terminal está adquiriendo nuevos escáneres a fin de hacer más eficientes los controles y brindar mayor seguridad.
En cuanto a los trabajos que se están realizando, señaló que las áreas de trabajo son en la manga y la cinta, a fin de mejorar los servicios para los pasajeros y las compañías aéreas. Otro aspecto interesante, es que las mejoras y equipamientos requieren de capacitación del personal, para lo cual deben también incorporar gente capacitada.
Aguilar mencionó que además de la temporada alta, el mayor movimiento se ve reforzado por la incursión de nuevos jugadores en la conectividad aérea local, especialmente con compañías que posibilitan nuevas conexiones o un aumento en la frecuencia de vuelos dentro de la región.
Puede interesarle: Paraguayos ocupan el cuarto lugar en lista de turistas de Brasil