El turismo receptivo de la capital del Paraguay, Asunción, se está convirtiendo en la joya escondida de Sudamérica como destino de eventos, tras un año de mucho movimiento como protagonista en el turismo de reuniones.
El próximo 2025 será un año de nuevos retos, con la serie de acontecimientos ya marcados que volverán a engalanar a la madre de ciudades, y apuntando a convertirla entre los primeros destinos de la región en cuanto a ocupación hotelera.
Asunción está en un momento muy interesante como destino, ya que el 2024 fue un año que batió algunos récords importantes con los eventos de diferentes índoles que se dieron, según comentó al diario La Nación/ Nación Media Luis Barboza, gerente general del Sheraton Asunción Hotel.
Crecimiento en ocupación hotelera
“Asunción cada vez más se está posicionando como la joya escondida de Sudamérica, ya es un deber venir a conocerla. Este año ha sido muy positivo, no quiero pecar de optimista, pero creo que Asunción va a tener uno de los mejores crecimientos de la región, si no es el primero va a ser el segundo, en ocupación hotelera”, expresó.
Remarcó que el 2024 fue muy bueno para todo el negocio hotelero, por la serie de eventos realizados como el del Club de Leones, los grupos religiosos que tuvieron sus reuniones. Como cierre de oro, los dos últimos más representativos como la asamblea de la Felaban y la final de la Sudamericana.
Hay que mencionar que el evento deportivo atrajo a unos 170 vuelos no programados, o vuelos chárters, lo cual fue increíble para la ocupación hotelera en general, gracias también a la plaza o capacidad instalada así como la conectividad de Asunción, dijo Barboza.
Congreso de la FIFA
En este sentido, el referente comentó que Asunción más o menos registra unas 2.000 a 2.500 habitaciones, según una herramienta mundial que maneja los promedios de ocupación en los diferentes destinos.
Respecto a lo que se avecina para el nuevo 2025, el hotelero anticipó que será un año muy importante por la cantidad de grupos que se están preparando para el próximo año, empezando por la organización del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que por primera vez se desarrollará en Asunción, Paraguay, el 15 de mayo de 2025 y serie de eventos más.