El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que continúa la visita de los expertos auditores en nuestro país, en el marco de la habilitación del mercado para la exportación de productos cárnicos de la especie bovina, porcina y avícola a la República de Filipinas.
La delegación estuvo acompañada por el director general de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (Digesit), Dr. Víctor Maldonado; la jefa de unidad de Asuntos Internacionales, Dra. Gloria Campuzano y la directora de Programas Sanitarios, Dra. Katiupcia Correa, quienes acompañaron a los técnicos que se encargaron de realizar diversos recorridos por granjas nacionales y unidades zonales del Senacsa.
Esta semana se realizó una visita técnica a la oficina de Unidad Zonal de Hohenau, además en la granja porcina “Colonias Unidas”, y “Daniel Von Heimburg”, ubicadas en el departamento de Itapúa. Asimismo, visitaron el establecimiento del mismo rubro denominado “San Bernardo”, en el departamento de Alto Paraná.
La semana pasada realizaron una visita técnica a las oficinas del organismo veterinario en Guarambaré y Eusebio Ayala. También recorrieron las granjas avícolas “Any” de Paso Puente de la ciudad de Ypacaraí, así como el establecimiento “Los Hermanos”. La delegación estuvo acompañada por el director de campo, Dr. Fulgencio Aquino; el director de Epidemiología, Dr. Carlos Ramírez, entre otros.
Las actividades de inspección iniciaron el 2 y se extenderán hasta el 18 de diciembre de 2024. Durante este periodo, los representantes realizarán una evaluación integral de los controles oficiales implementados el Senacsa.
El proceso abarca visitas al laboratorio central, establecimientos ganaderos (bovinos, porcinos y avícolas), oficinas regionales, puntos de ingreso y egreso y ferias ganaderas. La auditoría constituye un paso clave dentro del proceso de negociación iniciado en el 2020, indicó el organismo veterinario.
Lea más: Remesas de paraguayos podrían cerrar el año con USD 720 millones, estiman desde UIP