El sector panadero no pierde las esperanzas de que aumenten las ventas de panificados y comidas en fin de año, atendiendo a que los panificados brasileños, como el pan dulce, estarían ingresando de contrabando y genera mucha preocupación, según indicó Gabino Dagogliano, empresario del rubro.
“Estamos pasando mal, no solamente por el hecho de que existan las panaderías en supermercados, sino por la gran introducción de productos brasileros que han invadido el mercado, especialmente en pan dulce”, comentó a la 920 AM. Dijo que esta categoría brinda una pequeña ventaja a los que producen en panaderías y a los empleados que tienen un plus con el segmento.
Dagogliano remarcó que los panaderos cobran su ”extra” con el producto, además la ganancia obtenida es aprovechada para que los empresarios sumen para el aguinaldo. “Procuramos vender todo lo que se pueda en fin de año, por los supermercados que hacen una competencia muy fuerte y lo de los brasileros que están entrando en forma masiva”, remarcó.
Puede interesarle: Vori vori, chipa y sopa paraguaya, ¿te recuerdan a Paraguay?
Dijo además, que las ventas tuvieron un bajón del 30 % respecto al año pasado en cuanto a producción. También las industrias compran el producto mucho más barato de los supermercadistas e incluso no se salvan de la informalidad. “Hay un desajuste en este momento, también en las panaderías que se han ido a las periferias”, mencionó.
Como ejemplo, dijo que la producción de unas 40 bolsas de panificados por día actualmente bajó a unas 3 diarias, por eso no descartarían los despidos ante ese retroceso. Unos 85 mil empleos directos genera el sector panadero actualmente y es por eso que necesitan mayor organización para acceder a más ayuda del Gobierno, resaltó.
Lea también: Colonia Independencia: naturaleza, aventura, cultura y relax en la reina del Ybytyruzú