El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una importante entrega de implementos agrícolas para el norte del país, una de las zonas conocidas por la vasta producción. La asistencia consistió en una inversión de G. 3.391.355.076 para el distrito de Liberación del departamento de San Pedro, en concepto de un tractor, además de los implementos agrícolas a productores aglutinados en asociaciones y comités de la zona.
Durante el acto, el Banco Nacional de Fomento (BNF) también entregó créditos por G. 252 millones por un lado, mientras que el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) firmó un acuerdo con el MAG para la construcción de la futura sede de la entidad crediticia en Jhugua Rey.
El objetivo primordial de este tipo de apoyos es que los pequeños productores puedan ser más eficientes en sus rendimientos, autoabastecerse y que les sirva como actividad de renta, con lo que se apunta a mejorar la calidad de vida de las familias del campo.
Lea también: Pequeños productores registraron crecimiento económico sostenible en este 2024
Fortalecer la agricultura familiar
Asimismo, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), entregó plantines de frutilla como parte de las acciones tendientes al desarrollo de los productores del país. La actividad se realizó este jueves último, en el Centro de Desarrollo Agropecuario del distrito de Liberación, encabezada por el ministro Carlos Giménez, quien en la fecha de este viernes también realiza una jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú.
Desde la cartera agraria señalaron que la entrega de las herramientas de trabajo a las familias norteñas, responde a una de las prioridades de la administración del presidente Santiago Peña, que es la de fortalecer a pequeños productores de la agricultura familiar.