Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) explicaron que el sector avícola participará de la campaña de abaratamiento de productos en supermercados. Néstor Zarza, titular del gremio, sostuvo que se tendrán buenos precios en el pollo y el huevo, cubriendo así el mercado interno.
El representante de Avipar dijo que el sector de producción de pollos salió hace un buen tiempo de una situación complicada y hoy está en condiciones de ampliar su producción. Añadió que los asociados del rubro están en una campaña para ir captando nuevos inversionistas para tener granjas integradas.
Zarza dijo que existe mayor demanda de los consumidores y el stock de los frigoríficos está al mínimo. “Prácticamente, no se acumula nada. Estamos en una situación muy diferente a un año atrás que estaban al borde los frigoríficos y debían descongestionar sus reservas”, comentó a la 920 AM.
Leé también: Con USD 1.017 millones exportados, maquila prevé superar récord absoluto del 2022
De esta manera Avipar estará formando parte de la campaña de abaratamiento de productos de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), abarcando la categoría de huevos que tuvo un aumento del 7 % en la producción en el país haciendo que haya una buena oferta y se regulen los precios; igualmente la carne de pollo será ofertada.
Este 2024 está siendo un muy buen año para los productores y la industria, ya que la materia prima se estabilizó, favoreciendo a que los costos se mantengan estables. Esto hizo que muchos productores motivados por la situación incursionen en el segmento, equilibrando la oferta y por ende, los precios. “Esto es lo que busca el mercado, si no aparecen los abusos, sea cual fuere la mercadería o el producto que está en las góndolas”, detalló.
Lea también: Instan a aprovechar descuentos en supermercados durante todo diciembre