La Expo Feria de Pesebres en Areguá, que arrancó el 23 de noviembre, se extenderá hasta el 23 de diciembre en el paseo central de la ciudad. Los artesanos presentes cerraron la doble avenida, para adornar la ciudad con sus productos y dar a conocer sus diferentes trabajos.
“En cuanto a la venta, estamos con un buen flujo hasta el momento. El 90 % nos encontramos con los juegos de pesebre y el resto ofrece también productos diversos como planteras”, indicó para La Nación/Nación Media el artesano Cirilo Ortega, uno de los expositores en el evento.
Ortega puntualizó que la organización fue excelente en esta nueva edición. El Instituto Paraguayo de Artesanía, junto con la Gobernación de Central y la Municipalidad de Areguá, brindó todas las facilidades posibles a los artesanos para dar a conocer sus productos.
“Los juegos de pesebre se encuentran desde G. 50.000 hasta G. 8.000.000, que son aquellos más grandes, con casi metro y medio de altura”, explicó. Además, también se brinda la posibilidad de restaurar algún pesebre que haya sufrido algún tipo de desperfecto.
Lea también: Dólar subió 10 puntos: ¿Cómo están los demás países de la región?
Más sobre la expo
La Expo Feria de Pesebres desarrolla su edición número 25, brindando un espacio para que los artesanos puedan dar a conocer sus productos y así también apoyar al mencionado sector. Este año, son 100 los artesanos que participan del evento.
Además, también está presente un sacerdote que se encarga de bendecir los pesebres, que se encuentran desde un estilo más tradicional como los sombreados, hasta aquellos en blanco con dorado e incluso otros con diseños más creativos.
Los expositores reciben el espacio y apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Areguá, aparte del acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito. Este año, la feria se extiende hasta la avenida principal, en dirección a la iglesia, por el flujo constante de personas que visitan la expo.