Ciudad del Este. Agencia Regional.

Como una medida de protesta, vecinos del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco siguen impidiendo que avance la obra sobre la avenida Bernardino Caballero, en la zona de acceso al Puente de la Integración. No están de acuerdo con que la citada arteria sea de un solo sentido y una “avenida angosta”, para ser acceso en torno a una rotonda.

Desde hace un mes, aproximadamente, los vecinos no permiten que los trabajadores de la Constructora Acaray, responsable de ejecutar el lote vial urbano, sigan con la construcción en el sitio. La fecha de terminación del contrato es el 29 de diciembre próximo, pero no podrá concluir, aunque esté en su última etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que refirió a La Nación/Nación Media, la ingeniera Laura Arévalos, coordinadora del Corredor Metropolitano del Este, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que corresponde a todas las vías que están siendo ejecutadas para el uso del nuevo puente con Brasil. Agregó que solo falta terminar del citado contrato, una parte del pavimento, las veredas y el sistema lumínico.

Consultada por qué se llegó a esta instancia con este conflicto, la ingeniera Arévalos refirió que la avenida no es angosta como dicen los vecinos porque tiene 8 metros y, se trata de la ejecución de un diseño ampliamente divulgado y analizado con todos los sectores, públicos y privados de Presidente Franco.

Puede interesarle: ¿Cómo salvar tu aguinaldo antes de tiempo?

Mencionó que la avenida no es angosta porque será de un solo sentido y para retorno se tendrá al par binario o la avenida por donde podrá salirse de la zona del puente. Agregó que parte del par binario no tenía ni calle y se hizo totalmente nuevo.

La zona del conflicto es en la parte final de la avenida Bernardino Caballero, cerca de la rotonda, donde se tiene la vía de acceso al futuro local de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), también la conexión para llegar al Puente de la Integración y la interconexión con la vía de salida.

En cuanto al conflicto, Arévalos dijo que se está estudiando la solución en la oficina central del MOPC, después de que el equipo técnico estuvo en Franco. Quedó la propuesta de llegar a una solución alternativa en unos diez días.

Vecinos

Graciela Rojas, representante del grupo de vecinos que pide la ampliación de la avenida, para ser pavimentada en la zona de referencia, refirió que el viceministro de Obras, les había dicho que se analizará el presupuesto necesario para la apertura de la zona de acceso a la avenida en conflicto.

“Nos dijo claramente que ya no había presupuesto, pero para tranquilidad de los vecinos, iban a buscar una salida”, es lo que manifestó la dirigente vecinal. En las reuniones realizadas sobre el problema se dejó en claro que ya no hay presupuesto, dentro de los fondos asignados al Corredor Vial, y que cualquier obra por fuera del proyecto, debe tener otra fuente de financiamiento.

Puede interesarle: Corredor del Este: las cinco obras anexas al nuevo puente avanzan a buen ritmo

Déjanos tus comentarios en Voiz