La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), apuntan a un trabajo conjunto de mejorar las condiciones de acceso en varios aspectos, para los pequeños productores y emprendedores pecuarios. Para ello establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El objetivo de este convenio es emprender acciones conjuntas de cooperación y complementación, para desarrollar programas y proyectos productivos destinados a mejorar las condiciones de acceso tanto a la asistencia técnica, la educación financiera, el financiamiento productivo y la comercialización segura del sector.
Asimismo, el proyecto también busca fomentar una producción diversificada, significativamente incrementada y sostenible desde una perspectiva económica y ambiental, conforme indicaron las partes, todo con la premisa de apoyar al segmento de los pequeños y medianos productores.
Puede interesarle: ¿Qué implicará el acuerdo Mercosur - UE?
Fortalecimiento a productores
Tras la firma del convenio llevada a cabo recientemente, ambas instituciones compartieron sus intereses comunes en el fomento del desarrollo rural y pecuario, considerando necesaria una acción conjunta que permita fortalecer a los productores en el ámbito técnico, financiero y comercial específicamente.
Estos aspectos serán prioritarios para la asistencia, orientados a beneficiar a productores y emprendedores del sector pecuario, llegando a quienes requieran apoyo técnico y financiero para optimizar su productividad y acceso al mercado que es el gran objetivo final de todo productor.
El documento del convenio fue rubricado por el presidente de la ARP, Daniel Prieto Davey, y la titular del Consejo Directivo del CAH, Amanda León Alder.
Puede interesarle: Acuerdo Mercosur-UE no debe dificultar el desarrollo, afirman desde la Capeco