La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), como ente promotor del rubro que busca fortalecer la infraestructura turística para mejorar la experiencia de los visitantes, se encuentra enmarcada en la recuperación y revitalización de los hoteles nacionales que se encuentran en Ayolas, Villa Florida y Caraguatay.

Esto, en respuesta a la preocupación generada específicamente sobre el estado del Hotel Nacional de Turismo de Ayolas, por lo que aclara que este emblemático inmueble fue objeto de un proceso de recuperación desde su restitución a la institución en marzo de 2024, luego de rescindir el contrato de usufructo con la empresa anterior.

Este acuerdo de “Usufructo con Inversión”, firmado en administraciones previas, “no cumplió con las expectativas de mantenimiento y funcionamiento necesarios para un hotel de esta magnitud”, señala la institución. A lo que la titular de Senatur, Angie Duarte, complementó que este tipo de espacios son esenciales para el desarrollo turístico de Paraguay.

Lea también: Evalúan nuevas inversiones para potenciar conectividad vial en el sur

El anterior acuerdo de “Usufructo con Inversión” no habría cumplido con las expectativas de mantenimiento y funcionamiento necesarios. Foto: Gentileza

Fortalecer economías locales

Nuestra prioridad es recuperarlos para que puedan cumplir con su verdadera función: ofrecer un servicio de calidad a los turistas y fortalecer las economías locales. Desde el momento en que asumimos, hemos comenzado a aplicar las medidas necesarias para garantizar que estos inmuebles estén a la altura de lo que merecen los visitantes”, expresó.

Entre las tareas realizadas desde su restitución, mencionan trabajos de limpieza, mantenimiento y la implementación de medidas de seguridad a través de personal especializado. En paralelo, se está llevando a cabo el diseño de un nuevo proceso de licitación para un contrato de usufructo más moderno y transparente que permita un manejo adecuado y sostenible del inmueble.

De esta forma, la Senatur se compromete a continuar trabajando en la recuperación y optimización de los Hoteles Nacionales de Turismo tanto de Ayolas, como los ubicados en Villa Florida y Caraguatay, de modo a que se conviertan en espacios de referencia para el turismo interno y extranjero.

“No solo queremos ofrecer un servicio de calidad, sino también que estas instalaciones se conviertan en motores de desarrollo económico en las regiones que tanto lo necesitan, como es el caso de estas ciudades donde están los hoteles nacionales”, agregó. La ministra contó además que dentro del presupuesto para el 2025, se incorporó un monto de G. 300 millones para la recuperación edilicia de los hoteles que son propiedad de la Senatur.

Puede interesarle: Ruta entre Ñeembucú y Misiones potenciará dinamismo económico de la región.

Dejanos tu comentario