El presidente de la República Santiago Peña, destacó en una entrevista para Helmi Group, de Finlandia, la posibilidad que tiene Paraguay para fomentar la estabilidad económica y desarrollar mayor potencial a través de la educación e innovación, enfatizando en que el país está listo para brillar en el escenario mundial.

“Necesitamos crear un crecimiento económico más amplio. Planeamos instalar una red de seguridad social que permita sacar a las personas de la vulnerabilidad, para que crezcan por sí mismas, y luego trabajar en cómo insertar a Paraguay en la economía mundial”, explicó el mandatario sobre los pilares estratégicos para el desarrollo del país.

En su enfoque por insertar a la nación de manera estratégica, Peña manifestó que en el país se debe trabajar por dar a conocer los potenciales de la nación y también por elaborar mayor desarrollo regional con sus riquezas en materia energética, producción sostenible, entre otros factores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desarrollo económico de Paraguay tiene mucho potencial, a través del agua, la tierra, la energía renovable, etc., pero al final los recursos naturales no nos definirán, sino la gente”, remarcó, enfatizando también en la importancia del constante mejoramiento del capital humano.

Lea más: Comercios esperan el aguinaldo para un repunte en las ventas

Nuevos proyectos

El mandatario destacó los nuevos planes de desarrollo que son impulsados en el país, para apuntar a un crecimiento integral sostenido, mencionando que actualmente se trabaja en la instalación de una planta de papel, catalogada como la mayor inversión del sector privado en la historia del país.

“Se trata del 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) en un solo proyecto. Así, Paraguay no solo será una potencia en la producción de soja, sino también en la producción de papel y celulosa; la productividad del país es tremenda”, aseguró Peña, enfatizando la capacidad creciente de la nación.

Por otra parte, el jefe de Estado mencionó la obtención del grado de inversión como un factor tangible a través del cual se podrían incluso materializar más proyectos de desarrollo en el país. A esto se sumaría también la incorporación de Paraguay como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Tenemos la estabilidad macroeconómica y debemos mantenerla pero, ¿qué haría cambiar el futuro de Paraguay?, el capital humano. Por eso me enfoco en cómo mejorar el sistema educativo y el sistema de salud”, señaló.

Lea también: Harán primer simposio de frutilla para promover su producción sostenible

Déjanos tus comentarios en Voiz