El director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), José Chávez, habló sobre las nuevas conexiones aéreas que está sumando Paraguay, que se dan a raíz de la apuesta de aerolíneas que encontraron un mercado propicio, así como de las proyecciones.
Asimismo, resaltó que algunas que ya tenían presencia, también están aumentando sus rutas, además de que otras están evaluando igualmente desembarcar para iniciar sus operaciones comerciales, ante el potencial que representa el mercado paraguayo en crecimiento.
“Ayer empezamos con los vuelos de la línea aérea Azul, Asunción-Campinas, pero también algunas compañías están haciendo sus estudios de mercado, para ver si inician sus operaciones hacia y desde Paraguay”, expresó a la 650 AM.
Lea también: Nuevo aeropuerto: Ejecutivo decidirá inicio de obras
Refleja confianza en el país
Respecto a la nueva compañía, mencionó que tendrá dos frecuencias semanales en la ruta Asunción-Campinas, y que desde hoy también empieza la conexión Asunción-Curitiba, con la misma cantidad de vuelos semanales.
Chávez señaló que todas estas nuevas rutas hacia el Brasil así como con la Argentina, se dan debido a que el mercado está creciendo y resulta interesante para las diferentes líneas aéreas, por lo que aumentan sus rutas, e incluso con vuelos temporales durante el verano.
Así, Asunción se convirtió en el nuevo destino internacional de la aerolínea brasileña, que ayer recibió su vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, posicionando a Paraguay en la conectividad regional. Esto es reflejo de la confianza hacia el país, lo que facilitará no solo el acceso de turistas brasileños, sino también abrirá nuevas puertas para el intercambio cultural y comercial.
Puede interesarle: Asunción tiene la mayor cantidad de rooftops por metro cuadrado en Sudamérica