La Municipalidad de Asunción definió la fecha para la subasta de las 6 hectáreas en la Costanera. Desde la comuna indicaron que el objetivo es que también puedan participar inversionistas extranjeros en lo que consideran será el inicio del desarrollo de esta zona de la capital, así lo explicó Nelson Mora, jefe de Gabinete del municipio.

“Hemos hecho todo el proceso a través del Comité de Subasta, se han publicado los edictos en tres diarios de máxima circulación a nivel nacional, se puso como fecha el miércoles 18 de diciembre. Estaremos remitiendo notas a la Cancillería a fin de que puedan poner a conocimiento a todas las embajadas alrededor del mundo”, indicó Mora.

En conversación con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, señaló que lo mismo harán con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), de modo que se informe sobre esta operación a foros empresariales a nivel regional y mundial. El hecho de que Paraguay cuente con grado de inversión, se convierte en un atractivo mayor para la subasta, explicó.

Lea también: Che Róga Porã habilita su primer proyecto en el Chaco

“No es un dato menor y eso nos da la posibilidad de expandir el universo fuera de Paraguay y buscar inversión mixta, extranjeros que estén interesados en el desarrollo de Asunción y estamos en ese proceso. Vamos a tener unos 15 días para la promoción de la subasta, todo ya está definido, el precio base por hectáreas, también las hectáreas individualizadas y solamente nos queda llegar a ese día para iniciar el proceso”, refirió.

La subasta a la alta se realizará con un precio base de G. 28.000 millones por hectárea, lo que representa unos USD 365 por metro cuadrado. Mora manifestó que ya vienen trabajando por todo lo relacionado a la subasta desde hace mucho tiempo y que en este proceso, ya han aparecido varios interesados en comprar estos terrenos.

Hicimos el proceso con tranquilidad, nos tomamos el tiempo, esperamos terminar el plan maestro que ya fue aprobado en la Junta Municipal y ahora estamos en la última etapa de socializarlo a fin de poder buscar más interesados, pero esperamos inversionistas que apuesten por Asunción. La costanera no es simplemente una idea, es el futuro de Asunción”, afirmó.

Le puede interesar: En mesas asesoras analizaron propuesta de modificación de la Ley de Mipymes

De acuerdo a esta visión, consideran que cualquier emprendimiento podrá ser rentable y la costanera se convertirá en un polo atractivo para cualquier rubro. “La idea es llegar a todos los espectros posibles mostrando todas las bondades que Paraguay tiene para los inversionistas, pensamos que es momento de seguir creciendo generar incentivos para que traigan empresas y emprendimientos al país, creemos que Paraguay está en su mejor momento”, sostuvo.

Dejanos tu comentario