Nuestro país recibió la validación oficial de los documentos técnicos (dossiers) de reconfirmación anual que ratifican al Paraguay como País Libre de la Peste Porcina Clásica (PPC) y de Peste de Pequeños Rumiantes (PPR), según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a los productores y a la ciudadanía en general.

La notificación fue recibida este 2 de diciembre y fue emitida por el Departamento de Estatus Oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), representando un reconocimiento internacional al esfuerzo continuo del país en mantener altos estándares de sanidad animal y bioseguridad, destacó el Senacsa.

El reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por los sectores público y privado, los cuales, con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, contribuyen al fortalecimiento de la sanidad animal en el Paraguay. “Desde el Senacsa, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la sanidad animal, ya que es el pilar fundamental para el crecimiento y sostenibilidad de la producción pecuaria de nuestro país”, agregaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PGN 2025: la idea es seguir dando respuesta a la ciudadanía, dice ministro

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, resaltó a La Nación/Nación Media que la noticia acompaña todo lo bueno que significó este año para la industria porcina y es un llamado a seguir cuidando las fronteras con todos los cuidados fitosanitarios que cuenta el país.

“Es lo que marca en gran medida lo que tenemos en el mercado internacional, una fuerte diferencia con otros mercados”, comentó. En esa línea, sostuvo que sin lugar a dudas es un paso muy importante para el sector que deberá seguir colaborando y fomentando el cuidado del sistema ganadero tanto mayor como menor junto al organismo veterinario.

Lea más: Exportaciones del complejo cárnico superaron los USD 2.200 millones en ingresos de divisas

Déjanos tus comentarios en Voiz