El gobernador de Guairá, César Sosa, conversó con La Nación/Nación Media sobre la pronta inauguración oficial de Guairá Textil, la primera planta textil del departamento. Destacó no solo la apuesta gigantesca para la generación de trabajo en el territorio, sino también para el desarrollo económico.

“Se trata de un grupo de capital brasileño, que vino a invertir en Guairá por un pedido mío debido a los lazos de amistad que tengo con el grupo. Desde la gobernación facilitamos los tinglados y la organización brasileña se encargaría del montaje de la empresa”, detalló el ejecutivo departamental.

La firma se dedicaría a la elaboración de remeras deportivas para el Brasil, con mano de obra netamente guaireña. Así, un aproximado de 300 personas tendrían trabajo directo a través de la empresa textil y accederían a los puestos mediante un convenio de la gobernación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del 16 de diciembre, de este año, iniciarían los trabajos. Guairá es un departamento que tiene muchos recursos humanos para salir adelante, con gente preparada y que realmente quiere sacar adelante a su familia; este es el camino para ello”, aseguró el gobernador.

Lea más: Paraguay se ubica en el tercer lugar en nivel genética de la raza Dorper

Industrialización de Guairá

Sosa recordó que una de las prioridades centrales del cuarto departamento del país es la amplia generación de fuentes de trabajo, para lo cual consideró que Guairá Textil generará una contribución significativa. Destacó así el trabajo crucial entre el sector público y privado.

“Nosotros queremos incentivar a más empresas y poner todo lo que se pueda de la gobernación para colaborar en ese sentido. Queremos industrializar nuestro departamento y que Guairá vuelva a renacer en ese sector, al ubicarnos prácticamente en el corazón del país”, afirmó.

Para Sosa, Guairá Textil devolverá el progreso pausado en el cuarto departamento del país, atendiendo que muchas industrias azucareras debieron cerrar en el territorio. “Hoy queremos cambiar de rubro y que la industria textil venga con todo en un departamento con potencia en energía y muchos recursos, como lo es Guairá”, indicó.

Lea también: Ganaderos insisten en un instituto de la carne para el estudio de precios y mercados

Déjanos tus comentarios en Voiz