Representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se reunieron con empresarios turcos para fomentar el intercambio empresarial y mejorar las conexiones comerciales bilaterales entre ambos países. Según informaron, el encuentro se enmarcó dentro de un convenio de colaboración firmado entre ambas naciones.

La reunión buscó crear un espacio de acercamiento entre los empresarios de dichos países y se abordaron los planes para coordinar iniciativas para el año 2025, que fortalecerán la interacción y el intercambio de ideas y recursos entre las empresas turcas y paraguayas, indicaron desde la UIP.

Este encuentro marca un paso importante hacia una colaboración más profunda, donde Paraguay y Turquía se posicionan como aliados estratégicos en la escena internacional”, destacó el gremio. En la ocasión, la UIP contó con la representación de su vicepresidente de relaciones internacionales, Marco Riquelme; Roberto Recalde, jefe de gabinete de la UIP y Martín Ruiz, responsable de internacionalización empresarial.

La representación nacional se reunió con Erdoğan Ayboğan, presidente del Consejo Empresarial Paraguay - Türkiye y Serpil Ata, director del Consejo Empresarial Turquía-América Latina y el Caribe de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores turca (DEIK).

Lea también: La carne paraguaya es la más barata de la región, aseguran

Buenas relaciones

El pasado 30 de octubre, en el marco de la recepción en conmemoración del 101° Aniversario de la Proclamación de la República de Türkiye (Turquía), el embajador extraordinario y plenipotenciario de Turquía en Paraguay, S.E. Yavuz Kül, se refirió a las buenas relaciones entre Turquía y Paraguay y expresó que para ellos nuestro país representa un amigo cercano y un socio confiable con quien desean desarrollar todos los aspectos de las relaciones y profundizar la cooperación.

Asimismo, adelantó que se tomaron las medidas para acelerar el proceso de exportación de carne de Paraguay a Turquía y en ese sentido señaló que esperan que lo antes posible los turcos empiecen a hacer uso de la proteína roja de producción nacional.

Puede interesarle: Mientras protege su biodiversidad, economía local puede seguir creciendo sostenidamente

Dejanos tu comentario