El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), Enzo Manarinni, aseguró que no se tendrá desabastecimiento de carne porcina en estas fiestas de Fin de Año ya que el sector está en condiciones para abastecer el mercado local que precisará la proteína para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Ya tenemos prácticamente todo ubicado, hay animales en granja que ya tienen dueños para dentro de dos o tres semanas. Yo no creo que haya un desabastecimiento muy marcado”, indicó a la 920 AM, agregando que con una mayor producción se podía haber llegado a un poco más. No obstante, los consumidores podrán encontrar carne de cerdo en los supermercados.

Manarinni comentó que en la asociación mueven alrededor de 2.000 o 2.500 madres y el sector está creciendo en conjunto con el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como también con la incorporación de la carne porcina al Programa Hambre Cero.

Lo interesante es que el sector privado está empezando a mirar con lindos ojos a los productores de cerdo porque se observa un crecimiento de la industria. ”Hay estudios que dicen que el sector porcino y el arrocero son los que van a crecer exponencialmente en Paraguay”, aseguró.

Puede interesarle: PGN 2025: Senado apunta a respetar el déficit fiscal

Concesión de créditos

En ese sentido, remarcó que el banco estatal debería ayudarlos en la concesión de créditos para el desarrollo del sector rural. “Tuvimos muy buena respuesta del presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), el señor Manuel Ochipinti, hizo gestiones interesantes y se dieron algunos casos de éxito. Sin embargo todavía queda un largo camino que mejorar”, detalló.

El representante del sector acotó que el apoyo político debe ir acompañado del operativo, que es el que necesita mayor fuerza. “Esto es la extrema burocracia del Banco Nacional de Fomento, más de 8 meses gestionando el crédito y se espera mucho tiempo valioso donde no estamos dentro de nuestras granjas”, expresó.

Lea también: Ya llega el Black Shopping Weekend de la Cámara de Centros Comerciales

Dejanos tu comentario