El Viceministerio de Mipymes destacó las ruedas de negocios llevadas adelante entre los ministerios de Industria y Comercio; Desarrollo Social; y Agricultura y Ganadería, en el marco de búsqueda de mayores proveedores para la cadena de valor del programa Hambre Cero.
Del total de las ruedas llevadas adelante en 15 departamentos del país, unas 705 mipymes fueron convocadas, pertenecientes a unos 140 distritos, generando así la conexión entre la oferta y la demanda, con contactos directos de los emprendedores con las empresas anclas, sin intermediarios.
Además, de las ruedas formaron parte unas 20 empresas anclas, llevando adelante más de 1.000 rondas de negocios, lo que dejó como resultado oportunidades de negocios por más de USD 6 millones para las mipymes locales.
La materialización de las intenciones de negocios en una provisión real será controlada mediante la presentación de informes mensuales de compra, por parte de las empresas adjudicadas, y la carga de facturas generadas de las microempresas, de quienes adquirieron bienes y servicios.
Lea más: La carne paraguaya es la más barata de la región, aseguran
Oportunidades de negocios
El informe del Viceministerio señala que el Este del país fue una de las localidades en donde se obtuvo un mayor monto de intenciones comerciales, ya que Alto Paraná generó una intención comercial por USD 1,9 millones, seguido de Caaguazú con USD 1,1 millones.
Luego se encuentran San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Concepción, Misiones y Guairá. Entre los productos más comercializados están los rubros frutihortícolas, lácteos y panaderías; así también, se encuentran sectores como los domisanitarios, servicios, elaboración de postres y confección.
Más allá de las ruedas de negocios, también se llevaron adelante capacitaciones y charlas para los emprendedores participantes, ya sea para la formalización, la obtención de la Cédula Mipymes o explicaciones de cómo venderle al Estado sus productos.
Lea también: Lluvias ayudarán a mantener húmedos los cultivos, dice Inbio