Superseis y el Banco de Alimentos Paraguay celebran la renovación de un convenio clave para impulsar acciones concretas en la lucha contra el hambre y la reducción del desperdicio de alimentos. Foto: Gentileza
Superseis renueva su compromiso solidario con el Banco de Alimentos Paraguay
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Superseis y el Banco de Alimentos Paraguay celebran la renovación de un convenio clave para impulsar acciones concretas en la lucha contra el hambre y la reducción del desperdicio de alimentos. Esta alianza contribuirá significativamente al bienestar de miles de familias paraguayas, fomentando valores de solidaridad y prácticas sostenibles.
En un evento cargado de entusiasmo y esperanza, destacaron las presencias de Marcos Gallardo y Enrique Ortiz, en representación de Superseis; José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay y Pastora Fernández, quien representó a una de las organizaciones beneficiadas.
Desde finales del 2022, Superseis implementó un programa piloto que demostró su impacto positivo, donando alimentos 100% aptos para el consumo a más de 35.000 personas pertenecientes a las 135 organizaciones que forman parte del Banco de Alimentos.
Este esfuerzo conjunto no solo alivia las necesidades inmediatas, sino que también promueve un modelo de sostenibilidad que beneficia a la comunidad y al medio ambiente. En el marco del convenio renovado, la cadena de supermercados anunció una ambiciosa expansión de integrar gradualmente más locales en esta iniciativa solidaria, con el objetivo de alcanzar la totalidad de sus sucursales en el corto plazo.
Esta acción ejemplar destaca el compromiso de Superseis con un triple impacto: económico, social y ambiental, convirtiéndose en un referente de responsabilidad social empresarial en Paraguay. La colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra tangible de cómo las empresas con un fuerte compromiso de responsabilidad social empresarial pueden contribuir solidariamente al bienestar de miles de familias paraguayas.
La alianza contribuirá significativamente al bienestar de miles de familias paraguayas, fomentando valores de solidaridad y prácticas sostenibles, indicaron.FOTO: GENTILEZA
Superseis renueva su compromiso solidario con Banco de Alimentos
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Superseis y el Banco de Alimentos Paraguay celebran la renovación de un convenio clave para impulsar acciones concretas en la lucha contra el hambre y la reducción del desperdicio de alimentos.
Esta alianza contribuirá significativamente al bienestar de miles de familias paraguayas, fomentando valores de solidaridad y prácticas sostenibles.
En un evento cargado de entusiasmo y esperanza, destacaron las presencias de Marcos Gallardo y Enrique Ortiz, en representación de Superseis; José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay y Pastora Fernández, quien representó a una de las organizaciones beneficiadas.
PROGRAMA PILOTO
Desde finales de 2022, Superseis ha implementado un programa piloto que ha demostrado su impacto positivo, donando alimentos 100 % aptos para el consumo a más de 35.000 personas pertenecientes a las 135 organizaciones que forman parte del
Banco de Alimentos. Este esfuerzo conjunto no solo alivia las necesidades inmediatas, sino que también promueve un modelo de sostenibilidad que beneficia a la comunidad y al medioambiente.
En el marco del convenio renovado, la cadena de supermercados anunció una ambiciosa expansión de integrar gradualmente más locales en esta iniciativa solidaria, con el objetivo de alcanzar la totalidad de sus sucursales en el corto plazo.
COMPROMISO CON TRIPLE IMPACTO
Esta acción ejemplar destaca el compromiso de Superseis con un triple impacto: económico, social y ambiental, convirtiéndose en un referente de responsabilidad social empresarial en Paraguay.
La colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra tangible de cómo las empresas con un fuerte compromiso de responsabilidad social empresarial pueden contribuir solidariamente al bienestar de miles de familias paraguayas.
“Un honor y una gran responsabilidad”, representa para Superseis esta distinción de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y “refleja el compromiso de ofrecer una experiencia de compra única, basada en la calidad de los productos, el servicio al cliente y la innovación constante”, refirió Mario Goia, director de Relaciones Institucionales de Superseis.
Agregó que los motiva a seguir mejorando y siendo parte de la vida cotidiana de sus clientes, adaptándose a sus necesidades y expectativas. “Nos enorgullece haber construido una relación de confianza con los paraguayos a lo largo de los años y refuerza nuestro propósito de seguir siendo un referente en el sector”, remarcó el ejecutivo.
Entre los atributos de la marca, citó la calidad en la gastronomía y específicamente la propuesta que desarrollaron para las categorías de Panadería, Confitería y Rotisería con estándares internacionales. “Construimos un puente de confianza e innovación con nuestros clientes, quienes saben que cuando eligen Superseis eligen la mayor calidad”, aseguró Goia.
A esto se suma la búsqueda constante de nuevas formas de mejorar la experiencia de compra, ya sea a través de tecnología, productos exclusivos o promociones de fidelización. “Todo esto bajo un enfoque de sostenibilidad y compromiso con el bienestar de nuestras comunidades”, precisó y agregó que la meta es “seguir liderando el mercado sin perder de vista los valores que nos definen”.
Superseis, fiel a su compromiso con iniciativas que mejoran la calidad de vida, se unió el pasado 5 de octubre a la Campaña Nacional de donación de alimentos organizada por la fundación Banco de Alimentos. Este año, con el objetivo de brindar apoyo a más de 35.000 personas en situación de vulnerabilidad, Superseis mantiene su papel como un aliado clave en la lucha contra el hambre.
La bendición de la actividad fue realizada en el Superseis España sito sobre la avenida España casi Brasil con la presencia de voluntarios, autoridades del Banco de Alimentos, miembros de la Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados ) y clientes del supermercado.
Gracias a esta iniciativa y a la generosa donación voluntaria de sus clientes en todos sus locales de Superseis a nivel nacional, se brindó apoyo a 135 entidades benéficas, entre las que se encuentran fundaciones, hogares de abrigo, asilos, guarderías, comedores comunitarios, hospitales y otras organizaciones de bien público. Algunas de las organizaciones beneficiadas son: Pequeño Cottolengo, Fundación San Rafael, comisión vecinal Cerro Corá, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, Guardería de Fe y Alegría, Comedor Divino Niño Jesús, Hogar Guadalupe, entre muchas otras.
Esta campaña refleja la misión constante de Superseis de estar siempre cerca de la comunidad. Además de los productos que ofrecen de alta calidad, Superseis participa activamente en iniciativas solidarias que buscan impactar positivamente la vida de miles de personas en Paraguay.
Banco Basa llevó a cabo una alianza estratégica para beneficiar a sus clientes con superdescuentos en las compras en las cadenas de supermercados Superseis, Delimarket y Stock. De ahora en más, todos los jueves comprando con cualquier tarjeta de crédito Basa se puede ahorrar un 25 % y 30 % con la Mastercard Black, con un tope de compra de G. 1.500.000.
Al respecto, Sol Mendieta, gerente de marketing de Basa, comentó a La Nación/Nación Media que consideran que estos beneficios marcarán la diferencia a través de Basa y posicionará al banco como uno de los más ventajosos en el mercado financiero. “El jueves sobrepasamos la cantidad de transacciones que esperábamos y entonces estamos con muchísimas expectativas de poder ser la tarjeta más beneficiosa hoy para el cliente para su compra de supermercado”, precisó Mendieta a LN.
También reiteró que es importante tener en cuenta que los beneficios aplican todos los jueves del mes y calza perfectamente para adelantar las compras de la semana. No hay discriminación de productos para los descuentos, se realiza el 25 % o 30 % de reintegro en el extracto por el total de productos que pase por caja.
REINTEGRO
“Lo que se puede chequear al día siguiente en la aplicación del banco es cuánto fue el reintegro y en el extracto del cierre del mes ver cuánto se ahorró ese mes”, indicó. Recordó además que cuentan con tarjetas de crédito digital para realizar pagos con QR.
“Para quienes quieran aprovechar este beneficio tenés el onboarding digital a al que llamamos “Saltate la espera”, en la que el cliente puede descargar su tarjeta digital realizando una serie de pasos biométricos con la cédula de identidad y ya obtiene una línea de hasta G. 6 millones para utilizar en el supermercado”, remarcó.