Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), manifiestan que sin duda un evento como la final de la Copa Conmebol Sudamericana, es un hecho sumamente importante para el país, ya que se está convirtiendo en una fiesta por la gran cantidad de visitantes y están más que expectantes por el movimiento que eso implica.

Si bien, los hinchas tanto brasileños y argentinos de los clubes que disputarán la final, Cruzeiro y Racing respectivamente, vienen para ver a sus equipos jugar, el hecho de que tendrán que alimentarse es una realidad, por lo que esperan una buena afluencia en los locales gastronómicos.

“Nosotros suponemos que parte importante de esa gente va acudir a los locales gastronómicos, no todos, pero si el evento trae a unos 60 mil o 100 mil personas a Asunción mañana, creemos que muchos van a recurrir a un restaurante”, expresó al diario La Nación/ Nación Media, Oliver Gayet, presidente de la Arpy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Si al menos el 50 % de los 60.000 visitantes que se tiene previsto recurre a los restaurantes, será bueno para el sector gastronómico. Foto: Gustavo Galeano

Lea también: Copa Sudamericana: Paraguay se destaca como anfitrión en la fiesta del fútbol

Será bueno para el segmento

Aclaró que no hay reservas previas de los extranjeros, pero consideran que cierto grupo va tener la posibilidad y solo aparecerá en los locales para almorzar. “Tenemos esperanza que sea así, pero no es que la gente reservó para venir”, dijo Gayet.

El referente del sector gastronómico auguró que si al menos un 50 % de los turistas recurre a los restaurantes, será un bueno para los locales y el segmento. La Arpy agremia a más de 390 restaurantes, pero además estos, están los patios de comida, bares, quioscos o copetines y puestos ambulantes que también se verán beneficiados.

Hay que mencionar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora de la final de la Sudamericana, estima que el evento deportivo generará en Paraguay una inyección económica de aproximadamente USD 50 millones, así como el ingreso de unas 60.000 personas, que ocuparían la totalidad de los hoteles de Asunción y Gran Asunción.

Puede interesarle: Asamblea de la Unesco en Asunción impulsará el turismo y la gastronomía

Además de los restaurantes, serán beneficiados los patios de comida, bares, quioscos o copetines y puestos ambulantes. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz